A mi querido nieto Guido
Por Estela de Carlotto
Buenos Aires, 26 de junio de 2011
Hoy cumples 33 años. La edad de Cristo como decían, “decimos”, las viejas. Con esta inspiración pienso en los Herodes que “te mataron” en el momento de nacer al borrar tu nombre, tu historia, tus padres. Laura (María), tu madre, estará llorando en este día tu crucifixión y desde una estrella esperará tu resurrección a la verdadera vida, con tu real identidad, recuperando tu libertad, rompiendo las rejas que te oprimen.
Querido nieto, qué no daría para que te materialices en las mismas calles en las que te busco desde siempre. Qué no daría por darte este amor que me ahoga por tantos años de guardártelo. Espero ese día con la certeza de mis convicciones sabiendo que además de mi felicidad por el encuentro tus padres, Laura y Chiquito y tu abuelo Guido desde el cielo, nos apretarán en el abrazo que no nos separará jamás.
Tu abuela, Estela.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170846-2011-06-26.htmlSoy un testigo y compañero de privilegio de la lucha implacable de Estela por la restitución de "Marcela" y "Felipe", bebés robados a detenidos desaparecidos por Noble y Magneto. Testigo y compañero porque nadie como yo ha sustentado en la red (ni siquiera los medios electronicos afines) esta lucha implacable que se está acercando a su desenlace, gracias a Dios.
Cuando en los '80 me sentía absolutamente solo porque no comprendía las posiciones de algunos luchadores del campo de los derechos humanos, la presencia y la lucha de Estela de Carlotto y de las Abuelas de Plaza de Mayo en más de una ocasión le dieron sentido a mi vida.
Probablemente va a ser uno de los orgullos mayores de mi vida (ya lo es de hecho) que "Marcela" y "Felipe" conozcan su Verdad, pero encontrar a Guido en un tiempo que pudiera compartir con Estela sería para mi una satisfacción muy difícil de superar a estas alturas del camino. Pasar de pensar en los huesos a pensar en la vida, porque de eso se trata pensar en los nietos restituídos... no puede haber satisfacción mayor y encontrar a Guido y que Guido nos encuentre a todos nosotros... Dios me libre.
De todos modos, la lucha de Estela y las Abuelas ha rescatado a tantos de las garras del horror, que casi equivale a decir que Guido ya fue encontrado en simbólica forma ya que de seguro muchos nos sentimos Guido, con 33 años, compartiendo su crucifixión.
Enlaces
Enlaces
-Las muestras de Marcela y Felipe ya están en el Banco Nacional de Datos Genético, ahora sólo resta comparar los perfiles con los familiares
-Noble Herrera siblings to give DNA sample on Friday
-Noble Case: Plaintiff attorneys satisfied over compliance with the law
-Supreme Court confirmed preventive arrest of Martínez de Hoz
-A Corte confirmou a preventiva para Martínez de Hoz
-La dueña del oligopolio confesó públicamente en 2003 que Marcela y Felipe podían ser hijos de desaparecidos - aquí el documento probatorio
-Ex Juez Marquevich: "Los hijos de Noble son hijos de desaparecidos”
-"La crisis causó dos nuevas muertes"
-"El lugar de las víctimas"
-"La libertad que sólo da la verdad"
-·La confesión de la "azafata" de los "vuelos de la muerte"
-"Estela de Carlotto feels sorry for adopted sons of Clarín's chief stockholder"
·"Abuelas request "promptness" on part of Bergesio in DNA test"
-CASO NOBLE - Una de las querellas afirma que la limitación de fechas la excluye de la comparación de los ADN
-Cassation Chamber backs up compulsive DNA takings to Noble siblings to be compared with missing people
-Texto de la denuncia presentada por mi, Gustavo Saladino, en el Juzgado Federal 7 del Dr. Norberto Oyarbide contra la ladrona de bebés dueña del oligopolio por el robo de dos hijos de desaparecidos por parte de la delincuente Noble
-"CARTA ABIERTA DE LA DIRECTORA DE CLARIN"
Fuente del gif: http://www.pparg.org/pparg/
-MULTAS A CABLEVISION POR NO CAMBIAR LA GRILLA - Mariotto: "Quien no cumpla la ley será sancionado"
-Consumidores se congregan frente a Cablevisión
-Jesica Tritten: “Este modelo ha tocado paradigmas tan fuertes q es imposible que lo puedan destruir fácilmente”.
Música para jugar: "No pares", por Karamelo Santo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario