Buenos Aires, 17 de junio 2011 |
Las Abuelas esperamos con prudencia llegar a la verdad
Las Abuelas de Plaza de Mayo hemos recibido con prudencia y satisfacción la decisión de Marcela y Felipe Noble Herrera de realizarse los análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), como venimos solicitando desde hace diez años.
De este modo, queda en evidencia que nuestro reclamo siempre fue justo y acorde a la Ley, tal como lo confirmó la justicia a partir de las probadas irregularidades de los procedimientos de adopción.
Sin embargo, las reiteradas obstrucciones que existieron en esta causa, que comenzaron con el irregular apartamiento del juez que impulsó la investigación y procedimientos policiales fraguados para obtener ADN, nos obligan a mantener la cautela hasta verificar que los análisis se realicen con las debidas garantías.
En este sentido, exigimos también que, como marca la ley, las muestras de Marcela y Felipe queden en el BNDG para poder cruzar su perfil con el de las familias que puedan incorporarse con posterioridad.
Las Abuelas, como en todos los casos, anhelamos llegar a la verdad, y restituir a todos los nietos que aún viven en la mentira.
http://www.abuelas.org.ar/comunicados/judiciales/jud110617_1905-1.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario