15:10 › FUE HERIDA SU HIJA DE 9 AñOS
Balearon la casa de un represor
La vivienda de Víctor Roberto "Lindoro" Olivera, uno de los acusados de la megacausa ESMA, y prófugo desde abril pasado, fue atacada a tiros anoche en el partido bonaerense de Pilar. Durante el ataque fue herido también el cabo de la Policía Federal Néstor Rodríguez, de guardia en el lugar.
El ataque a la vivienda, ubicada en Buenos Aires 1818, ocurrió a las 22. Luego de la ráfaga de disparos que salieron de un automóvil Fiat, la niña fue trasladada de urgencia al hospital zonal Juan Sanguinetti. Los médicos la sometieron a una intervención que terminó con la extracción de un proyectil calibre 32, por lo que esta mañana permanecía en terapia intermedia.
Olivera, suboficial retirado de la Armada, acusado de delitos de lesa humanidad, se encuentra prófugo luego de haber estado detenido varios meses, después de que la Corte Suprema ordenara una nueva detención tras ser beneficiado con la excarcelación por la Cámara de Casación Penal.
Se lo acusa de torturas y homicidios en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA. En su momento, los organismos de derechos humanos cuestionaron al Tribunal Oral Federal 5, integrado por los jueces Ricardo Farías, Daniel Obligado y Germán Castelli, por no haber controlado a Olivera.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-170552-2011-06-21.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario