sábado, 25 de junio de 2011

EL PREMIER BRITANICO CAMERON, EN SU PEOR NIVEL DE POPULARIDAD - Pánico en Downing Street

El matrimonio de conveniencia entre Cameron y Clegg, plagado de marchas y contramarchas.
Imagen: AFP

EL PREMIER BRITANICO CAMERON, EN SU PEOR NIVEL DE POPULARIDAD

Pánico en Downing Street

La coalición conservadora liberal demócrata que gobierna en Gran Bretaña formula propuestas draconianas que procura moderar luego por el rechazo que generan, hasta que finalmente nadie sabe qué política se está proponiendo.

Por Marcelo Justo

Desde Londres

Junio ha resultado un mes de lluvias intensas y continuos repliegues de la coalición conservadora liberal demócrata. A nadie sorprende lo primero en Gran Bretaña, pero para un gobierno que se embarcó hace poco más de un año en una “revolucionaria” reestructuración del Estado, las marchas y contramarchas huelen a improvisación y pánico. Esta semana el primer ministro David Cameron abandonó un proyecto de reducción de las sentencias anunciado en marzo y su ministro de pensiones y previsión social Iain Duncan Smith prometió planes de transición para la reforma del régimen de jubilación estatal. Hace dos semanas, el atribulado ministro de Salud, Andrew Ladlsley, presentó un nuevo plan para el Servicio Nacional de Salud (NHS), ante el temor generalizado de que el gobierno estuviera intentando privatizar la salud. La dinámica es similar para cuestiones locales, como la recolección municipal de basura, o puntuales, como las visas para estudiantes extranjeros.

La coalición formula propuestas draconianas que procura moderar luego por el rechazo que generan, hasta que finalmente nadie sabe qué política se está proponiendo. La misma prensa conservadora ha puesto el grito en el cielo: “Muchos cambios, poco liderazgo”, tituló el Daily Mail. Una encuesta publicada por el matutino The Guardian coloca al primer ministro David Cameron en su nivel más bajo de popularidad desde que asumió, en mayo de 2010, mientras que sus socios de coalición, los liberal demócratas, tocaron piso hace rato y no despegan.

La caída en las encuestas refleja tanto estos zigzags como el creciente desencanto con un programa de ajuste que planea un recorte equivalente a unos 135 mil millones de dólares del gasto público en los próximos cuatro años. El resultado ha sido un crecimiento anémico, caída del consumo y, paradójicamente, incremento del déficit, todo esto a pesar de que el Banco de Inglaterra ha mantenido la tasa de interés en su nivel más bajo en décadas. El único dato positivo es el aumento de las exportaciones, gracias a que el Reino Unido no está en la Eurozona y la libra ha sufrido una importante depreciación en los últimos 12 meses. Pero incluso este repunte está mostrando señales de agotamiento. Según el respetado Instituto de Estudios Fiscales, los británicos están experimentando el peor retroceso de su nivel de vida en 80 años. En la encuesta del The Guardian, la imagen del ministro de Economía, George Osborne, ha caído unos 10 puntos respecto de marzo: hoy más de un 60 por ciento desaprueba su gestión.

El megaajuste, que exige recortes presupuestarios de alrededor del 25 por ciento en prácticamente todos los ministerios, explica en parte los zigzags de la coalición. En un ministerio pequeño, como el de Justicia, que tenía un presupuesto anual de 9700 millones de libras (unos 15 mil millones de dólares), recortar de un solo tijeretazo 2500 millones y mantener su funcionamiento se parece bastante a un nuevo capítulo de Misión Imposible. En un intento de cerrar las cuentas, el ministro de Justicia, un conservador moderado, Kenneth Clarke, lanzó una propuesta que iba contra la tradicional política de mano dura de los conservadores: reducir la sentencia a la mitad si el responsable admitía el delito. En el papel, esta política iba a disminuir en unos 3400 reclusos la población carcelaria, con un ahorro de unos 130 millones para el fisco, pero las grietas y goteras pronto se hicieron evidentes.

Cuando en abril trascendió que violadores y criminales violentos podían beneficiarse con la medida, la reacción fue tal que, luego de semanas de polémica, el primer ministro David Cameron cortó por lo sano. En una conferencia de prensa este martes anunció que se abolía la reforma y que –guiño a la prensa conservadora y a los amantes de la mano dura– habría prisión no excarcelable para todos los que portasen cuchillos o armas. Como suele suceder con la coalición, el anuncio resultó un boomerang. La BBC le preguntó al ministro de Justicia cómo iba a ahorrar esos 130 millones y afrontar el gasto adicional de más presos. Clarke farfulló una incoherente respuesta sobre la eliminación de “ineficiencias”, pero admitió que todavía no estaban identificadas las áreas que podían producir estos ahorros.

El casamiento de apuro que trajo el nacimiento de la coalición contribuye cada vez más a estos volantazos. Si en el primer año, la coalición se mantuvo más o menos unida, el derrumbe electoral de los liberal demócratas en las elecciones municipales y europeas del 6 de mayo obligó al partido de Nick Clegg a endurecer su mensaje, diferenciándose de los conservadores. La reforma del NHS es un claro ejemplo. Cuando quedó claro que los liberal demócratas se opondrían con todas sus fuerzas a la reforma privatizadora del Servicio Nacional de Salud, el gobierno se vio obligado a llamar a un período de consultas, terminado el cual presentó una reforma aguada del NHS que no dejó conforme a nadie. Sectores afectados por los recortes a derecha e izquierda están aprovechando estas grietas para intensificar sus reclamos. El almirante sir Mark Stanhope advirtió esta semana que la armada británica puede permanecer 90 días más en Libia, pero que pasado ese período necesitará volver a casa o recortar su presencia en otras áreas “clave para nuestra defensa”. Por su parte, los sindicatos estatales anunciaron una huelga este 30 de junio en protesta por la reforma de su sistema jubilatorio.

La coalición tiene dos puntos a favor. La oposición laborista le lleva una ventaja a los conservadores de solo dos puntos y su actual líder, Ed Milliband, no tiene carisma ni brilla por sus ideas: muchos le dan un año de vida. Esta falta de alternativa, los errores del anterior gobierno y el poder de los medios conservadores explican un hecho paradójico. A pesar del rechazo que hay por la gestión del ministro de Economía, un 40 por ciento de los votantes prefiere la política económica de la coalición a la del laborismo, que sólo tiene el apoyo de un 28 por ciento. Aún así, el desgaste del gobierno es indudable y todavía no se ha sentido el pleno impacto de los recortes. El golpe de gracia o la tabla de salvación la proveerá la economía. Dado que la Eurozona, destino de la mitad de las exportaciones británicas, seguirá navegando en aguas revueltas y que los bancos británicos están altamente expuestos a los países periféricos del euro, el pronóstico para la coalición es tan tormentoso como este junio de lluvias que no parece verano.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-170789-2011-06-25.html

Perfecto. Este es un "gobierno" que no tiene ni dos años. La situación de los conservadores piratas británicos da una idea del desastre en que se encuentran la globalización y el posmodernismo. Yo creo que a las Madres y a las Abuelas y a los luchadores en el llano de todo el mundo por los Derechos Humanos les tengo que besar los pies...

"The tide is turning, Sylvester" (del album "Radio K.A.O.S.") de Roger Waters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978
Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978 por el Terrorismo de Estado. Todos nosotros exijimos JUSTICIA: yo, tu hijo; tu nietito de 5 años y el resto de la familia. Aparición con vida y castigo a los culpables.

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 5132 / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 3915.Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar

Gustavo Saladino
D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

LA VIOLENCIA EN TU CASA TERMINA CUANDO ENCONTRÁS COMO ESCAPARTE





(...) "Y si estoy cansado de gritarteeeee..." (...)

"Rasguña las piedras"



Algunos sabemos muy bien que pasa, tuvimos diferentes parejas por años, sabemos que está pasando. Que las normas las hagan los que saben que le va a pasar a la mayoría y no de parte de personas con matrimonios arreglados de 40 años de duración.



Nene: la violencia en el hogar es algo mas que un cartel en la interne de color violeta... Ni siquiera la presidenta sabe realmente lo que violencia continua en un hogar decada y media... Ni siquiera un Nobel de la Paz -menos, obvio- o la maxima autoridad que hubiere en Derechos Humanos en la Argentina sabe lo que es eso.

Como nadie sabe lo que es pelear por un hijo desde la condiciones en que yo peleo por el mio... ¿No te das cuenta, verdad? Ni siquiera mi padre podria enseñarme nada a mi, a estas alturas... ¿No te das cuenta?

YA SE QUE EL 137 NO CONTESTA, yo ya publiqué sobre eso, e incluso probé como de varios intentos de comunicarme ninguno dio resultado. A pesar de eso, sería bueno que quienes intentan comunicarse con ese número, graben o archiven todo resultado fallido.


Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

Nueva dirección web de Madres Línea Fundadora

Listado alfabético de apropiadores genocidas civiles, militares y cómplices - período 1976 - 1983

-Letras A - B

-Letras C - D

-Letra F

-Letra G

-Letras H - L

-Letras M - O

-Letras P - R

-Letras S - U

-Letras V - Z

Aproximadamente entre el 14 y el 15% de este listado ya está condenado.

Máximos responsables como Videla (condenado hoy a perpetua en cárcel común efectiva - 2da condena), Bignone o Menéndez (va por la 5ta condena a perpetua consecutiva) terminan sus días en cárcel común.

Actualizando...

Te quiero mucho.



Jésica y yo ya estamos juntos hace muchos meses, en "Google +", en "Pinterest", etc.; mirá: https://plus.google.com/u/0/circles/nuestra-familia-p6f2ef4f389ce4101
Respiramos juntos, roncamos juntos, tomamos "Coca - Cola" juntos, hacemos pis y caca juntos; VOS LA PERDISTE.

¿La ensaimada es lo mismo que el pan danés?

http://3.bp.blogspot.com/_vi8DXsihVLw/SXmP9LlfWEI/AAAAAAAAAjo/o_SS1E9kC0g/s400/ensaimada+003.JPG


http://i345.photobucket.com/albums/p391/therooter/9gaah3.jpg
No entres.


Además advertimos acerca de esta página: NO ENTRES http://www.partidopirata.com.ar/

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

No es "Compra un pin CHE, no seas botón!"

Es, queridos HIJOS: ¡Comprá un pin Che, no seas botón!

Está todo bien: "Vos me dijiste tal cosa...", acepto eso.

Niñas y niños asesinados y desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador

-http://www.memoriayverdad.org/peques.html

-http://www.fmln.org.sv/

La nota no aparece por ningún lado: pero... lo que pude informame es que en el Archivo Nacional de la Memoria de la República de El Salvador, hallaron que había escondites ocultos en los que encontraron fichas y otros documentos, (como las de la DIPBA), sobre los centenares de miles de víctimas que dejó el conflicto armado en ese país centroamericano.

Sahara Libre - 4 minutos sobre la represión marroquí y la complicidad de la ONU



El Frente Polisario es la organización política que representa los intereses del pueblo saharaui. Es integrante de la Internacional Socialista.

Recapturamos al chacal y genocida Juan Wolk



Querida Hebe: Se me fue la mano con la maza y media pierna del genocida va volando por los aires rumbo a los bosques donde el fauno medra.

-"Recapturaron a Juan Wolk" (comunicado oficial de Abuelas)

La leyenda cuenta esto: Juan Wolk se escapó, hubo una chica (Clara Petrakos), hija de desaparecidos, quien ya había alertado sobre lo peligroso que era. Nosotros en la Fundación decidimos actuar y ofrecer una recompensa propia por su re-captura ¿y qué ocurrió?: LO AGARRARON OTRA VEZ.