Después de un largo camino recorrido, recibimos la noticia de que Marcela y Felipe Noble Herrera tomaron la decisión de avanzar sobre la verdad acerca de sus identidades, a través de la realización de los análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), como establece la Ley, y cuyo cumplimiento solicitan las Abuelas de Plaza de Mayo desde hace diez años.
Por eso la decisión de Marcela y Felipe para conocer su identidad nos alegra. Sin embargo, no podemos dejar de ser cautelosos, porque pasó mucho tiempo desde el inicio de esta Causa y las trabas judiciales y las mentiras han sido muchas. La Justicia debe acompañar este gran paso y establecer la responsabilidad de Ernestina Herrera de Noble en la ya confirmada adopción ilegal de dos niños.
Es importante destacar que Marcela y Felipe pueden ser o no hijos de desaparecidos. Nuestra exigencia de Justicia apela a resolver una duda que compete a toda la sociedad y al derecho a la identidad de todos los jóvenes que podrían ser hijos de desaparecidos.
Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de las Abuelas, ya que éste es el camino para encontrar a los 400 jóvenes apropiados durante la dictadura cívico-militar.
La búsqueda de la identidad puede ser dolorosa, pero la verdad siempre es liberadora.
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Sábado 18 de junio de 2011
http://www.hijos-capital.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=840:marcela-felipe-y-el-derecho-a-la-identidad-&catid=1:comunicados&Itemid=396
Enlaces
-Los Noble Herrera compararán su ADN con el banco genético
No hay comentarios.:
Publicar un comentario