domingo, 19 de junio de 2011

H.I.J.O.S. invita al monumento y a repudiar a Cosidoy


Este lunes 20 de junio desde las 10.30, junto al espacio Juicio y Castigo Rosario, en la puerta del Concejo Municipal, estaremos juntando firmas para que la jueza "amiga" de los genocidas, Laura Inés Cosidoy, no integre ningún tribunal por delitos de lesa humanidad. Además estará vendiendo remeras de la campaña "Yo me pongo la camiseta de Juicio y Castigo". Terminada esa actividad, H.I.J.O.S por su parte convoca a participar del acto por el día de la bandera, y a brindar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para profundizar el proyecto nacional y popular.

Repudian desdoblamiento de causa por delitos de lesa humanidad (nota publicada en Redacción Rosario)


Organismos de derechos humanos de Rosario y San Nicolás, repudiaron este sábado la decisión del Tribunal Oral federal N° 2 de Rosario, de rechazar un planteo para que no se parta en dos juicios una causa por delitos de lesa humanidad que comprende los mismos hechos, testigos e imputados. Con el desdoblamiento de la investigación uno de los expedientes recaería en el tribunal que integra la cuestionada jueza Laura Inés Cosidoy. Las organizaciones ratificaron que este lunes 20 de junio comenzarán una campaña para juntar firmas contra la magistrada que confesó sus vínculos con los represores de la dictadura.

La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, junto a HIJOS Rosario, difundió un comunicado “ante el rechazo del recurso de casación del Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario que presentaran la fiscalía y los abogados de la querella en el caso de los Secundarios del Colegio Don Bosco de San Nicolás”.

En el texto expresaron su “solidaridad con los querellantes y las familias de nuestros compañeros desaparecidos Gerardo Campora y Carlitos Farayi (ex alumnos del Colegio Don Bosco) ante la insensibilidad de los magistrados quienes obstaculizan la pronta acumulación de esta causa a los otros casos ocurridos en San Nicolás cuyo Juicio Oral ya tiene fecha de inicio.”

Los organismos recordaron que conjuntamente con este recurso judicial que el TOF N° 2 rechazó el 13 de Junio, la Mesa de la Memoria por la Justicia gestionó en el mes de mayo una audiencia con la Unidad de Superintendecia para Delitos de Lesa Humanidad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la que solicitaron que intervinieran, dado que ‒según afirmaron‒, “la Fiscalía del TOF 2 con la adhesión de nuestros abogados de las querellas particulares, solicitamos el traspaso de nuestro caso por razones de economía procesal y otros considerandos que contemplan la contención psicológica de los testigos”.

El TOF 2 de Rosario es el mismo que está llevando adelante el juicio oral contra una parte de la patota de Feced.

“Cabe destacar el hecho de que las causas estén divididas determina que al menos cinco testigos vayan a tener que declarar innecesariamente dos veces en virtud del vinculo que existe entre los hechos investigados en uno y otros casos”, agregó el comunicado de los organismos nicoleños y rosarinos.

Las organizaciones manifestaron además que “el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa” dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a mediados de mayo envió un informe al TOF No 2 con recomendaciones precisas.

“Consideramos ‒indicó el informe del Centro de Asistencia a Víctimas‒ que las secuelas de quienes han sobrevivido a las experiencias de los campos de concentración, y hoy son testigos en los juicios por delitos de lesa humanidad, requieren de un tratamiento particular de sus necesidades, donde todos los operadores que intervengan en este proceso, puedan contemplar las circunstancias de cada testigo. El hecho de testimoniar repetidas veces no será sin consecuencias, ya que deslindará al testimonio de su dimensión de acto subjetivo, tornándolo mera repetición de la historia”.

Sumado a esto, los querellantes del caso de los “Secundarios del Colegio Don Bosco de San Nicolás” han recusado a la Jueza del TOF No 1 Laura Cosidoy por sus antecedentes de colaboracionismo dentro del Poder Judicial duran te la última dictadura cívico-militar. "A pesar de ello, los Jueces: Jorge Venegas Echagüe, Beatriz Caballero de Barabani y Omar Digerónimo pareciera que escudándose en diferencias de criterios ocultaran que les importa más sostener el aparato burocrático judicial que la justa reparación de nuestros familiares y la contención de nuestros sobrevivientes y testigos", indicó el comunicado.

En apoyo a los organismos de San Nicolás y junto a la Mesa por la Memoria y la Justicia de esa ciudad, el espacio Juicio y Castigo Rosario anunció que este lunes 20 de junio, en el marco de la celebración por el día de la bandera, instalarán una mesa para juntar firmas en “repudio de Cosidoy y para exigir que no integre ningún tribunal que juzgue delitos de lesa humanidad”.

“Ante el rechazo a nuestro pedido de que no se hagan dos juicios sobre los mismos hechos en San Nicolás, conocido esta semana, y ante la ratificación de que sea el Tribunal Oral federal N° 1 que lleve uno de esos procesos, seguiremos diciendo no a Cosidoy”, manifestaron desde los organismos de derechos humanos.

La recusación a Cosidoy

HIJOS Rosario ya recusó en abril de este año a la jueza integrante del Tribunal Oral federal N°1 (TOF) de la ciudad, Laura Cosidoy, en el marco de la causa que investiga al ex teniente Manuel Sanit Amant ‒acusado por la muerte del obispo Carlos Ponce de León‒. Ese planteo todavía no fue contestado.

La causa en cuestión es la denominada “Saint Amant Manuel Fernando y otros, sobre privación ilegal de la libertad, torturas y desaparición forzada”, cuya instrucción estuvo en manos del juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Russo, y que en su elevación a juicio oral recayó ante el tribunal que integra Cosidoy, junto a Ricardo Vázquez y Otmar Paulucci.

En el expediente se investigan secuestros, tormentos y desapariciones cometidas mayormente contra un grupo de estudiantes del Colegio Don Bosco de San Nicolás, que eran señalados por los represores de formar parte de los grupos de base que acompañaban al Obispo Carlos Ponce de León.

“Esta recusación pretende salvaguardar la garantía de juez imparcial, el derecho de defensa y la transparencia necesaria inherente al debido proceso legal”, indicó el escrito presentado en su momento por el equipo jurídico de HIJOS.

El escrito señaló además que “estas garantías y principios constitucionales le asisten a esta querella como parte en el proceso penal, y en consecuencia venimos a solicitar el apartamiento en esta causa concreta de la jueza federal Laura Inés Cosidoy porque su participación vulneraría la «imparcialidad judicial»”.

La presentación de HIJOS esgrimió entre otros argumentos para recusar a la jueza, la propia confesión de Cosidoy realizada en declaraciones a la prensa, en donde manifestó su relación personal con el presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri.

Además, HIJOS presentó como prueba las denuncias de más de una docena de ex detenidos políticos y testigos que a lo largo del jucio Díaz Bessone expresaron las extorsiones y destratos que sufrieron de parte de la magistrada, cuando era defensora oficial en los años del terrorismo de estado.

Junta de firmas

Por otra parte, pero en la misma línea, el Espacio Juicio y Castigo Rosario ‒integrado por Madres, Familiares, APDH, HIJOS y organizaciones gremiales y sociales‒, emitió un comunicado la semana pasada, en el que se reclama que la magistrada no integre ningún tribunal en el que se juzgue a genocidas, por su falta de “imparcialidad” y sus “vínculos con represores”.

Según indicaron desde Juicio y Castigo Rosario, el texto, que puede leerse por completo en este link, se utilizará para realizar una campaña de junta de firmas, que se iniciará en el Monumento a la Bandera, en el marco de las celebraciones por el 20 de junio.

http://hijosr.blogspot.com/2011/06/hijos-invita-al-monumento-y-repudiar.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978
Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978 por el Terrorismo de Estado. Todos nosotros exijimos JUSTICIA: yo, tu hijo; tu nietito de 5 años y el resto de la familia. Aparición con vida y castigo a los culpables.

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 5132 / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 3915.Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar

Gustavo Saladino
D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

LA VIOLENCIA EN TU CASA TERMINA CUANDO ENCONTRÁS COMO ESCAPARTE





(...) "Y si estoy cansado de gritarteeeee..." (...)

"Rasguña las piedras"



Algunos sabemos muy bien que pasa, tuvimos diferentes parejas por años, sabemos que está pasando. Que las normas las hagan los que saben que le va a pasar a la mayoría y no de parte de personas con matrimonios arreglados de 40 años de duración.



Nene: la violencia en el hogar es algo mas que un cartel en la interne de color violeta... Ni siquiera la presidenta sabe realmente lo que violencia continua en un hogar decada y media... Ni siquiera un Nobel de la Paz -menos, obvio- o la maxima autoridad que hubiere en Derechos Humanos en la Argentina sabe lo que es eso.

Como nadie sabe lo que es pelear por un hijo desde la condiciones en que yo peleo por el mio... ¿No te das cuenta, verdad? Ni siquiera mi padre podria enseñarme nada a mi, a estas alturas... ¿No te das cuenta?

YA SE QUE EL 137 NO CONTESTA, yo ya publiqué sobre eso, e incluso probé como de varios intentos de comunicarme ninguno dio resultado. A pesar de eso, sería bueno que quienes intentan comunicarse con ese número, graben o archiven todo resultado fallido.


Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

Nueva dirección web de Madres Línea Fundadora

Listado alfabético de apropiadores genocidas civiles, militares y cómplices - período 1976 - 1983

-Letras A - B

-Letras C - D

-Letra F

-Letra G

-Letras H - L

-Letras M - O

-Letras P - R

-Letras S - U

-Letras V - Z

Aproximadamente entre el 14 y el 15% de este listado ya está condenado.

Máximos responsables como Videla (condenado hoy a perpetua en cárcel común efectiva - 2da condena), Bignone o Menéndez (va por la 5ta condena a perpetua consecutiva) terminan sus días en cárcel común.

Actualizando...

Te quiero mucho.



Jésica y yo ya estamos juntos hace muchos meses, en "Google +", en "Pinterest", etc.; mirá: https://plus.google.com/u/0/circles/nuestra-familia-p6f2ef4f389ce4101
Respiramos juntos, roncamos juntos, tomamos "Coca - Cola" juntos, hacemos pis y caca juntos; VOS LA PERDISTE.

¿La ensaimada es lo mismo que el pan danés?

http://3.bp.blogspot.com/_vi8DXsihVLw/SXmP9LlfWEI/AAAAAAAAAjo/o_SS1E9kC0g/s400/ensaimada+003.JPG


http://i345.photobucket.com/albums/p391/therooter/9gaah3.jpg
No entres.


Además advertimos acerca de esta página: NO ENTRES http://www.partidopirata.com.ar/

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

No es "Compra un pin CHE, no seas botón!"

Es, queridos HIJOS: ¡Comprá un pin Che, no seas botón!

Está todo bien: "Vos me dijiste tal cosa...", acepto eso.

Niñas y niños asesinados y desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador

-http://www.memoriayverdad.org/peques.html

-http://www.fmln.org.sv/

La nota no aparece por ningún lado: pero... lo que pude informame es que en el Archivo Nacional de la Memoria de la República de El Salvador, hallaron que había escondites ocultos en los que encontraron fichas y otros documentos, (como las de la DIPBA), sobre los centenares de miles de víctimas que dejó el conflicto armado en ese país centroamericano.

Sahara Libre - 4 minutos sobre la represión marroquí y la complicidad de la ONU



El Frente Polisario es la organización política que representa los intereses del pueblo saharaui. Es integrante de la Internacional Socialista.

Recapturamos al chacal y genocida Juan Wolk



Querida Hebe: Se me fue la mano con la maza y media pierna del genocida va volando por los aires rumbo a los bosques donde el fauno medra.

-"Recapturaron a Juan Wolk" (comunicado oficial de Abuelas)

La leyenda cuenta esto: Juan Wolk se escapó, hubo una chica (Clara Petrakos), hija de desaparecidos, quien ya había alertado sobre lo peligroso que era. Nosotros en la Fundación decidimos actuar y ofrecer una recompensa propia por su re-captura ¿y qué ocurrió?: LO AGARRARON OTRA VEZ.