MILES DE PERSONAS CONTRA LAS CENTRALES ATOMICAS
Marcha japonesa antinuclear
Miles de personas, entre ellas muchas familias y jóvenes, reclamaron ayer en el centro de Tokio por el fin de la energía nuclear y un mayor desarrollo de las energías renovables, tras el accidente en la central de Fukushima ocasionado tras el devastador terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo pasado, que ya dejó 14.300 muertos, incluyendo las víctimas fatales de las réplicas.
“Bye, bye Genpatsu” (“Adiós, adiós al Nuclear”) decían los carteles que enarbolaban los manifestantes, que desfilaron pacíficamente desde el parque de Yoyogi, en contra el uso de la energía nuclear. A su vez, en otra zona de la capital japonesa, hubo una segunda protesta, donde miles de personas protestaron contra la empresa que opera la central de Fukushima Daiichi, Tepco.
“Estamos inquietos. Antes de Fukushima, no pensaba en todo esto, pero ahora hay que reaccionar, hay que hacerlo por nuestros hijos”, explicó Hiroshi Iino, de 43 años, uno de los participantes en la manifestación a favor de “un cambio energético”.
A pesar de estas marchas, la cuestión de un eventual abandono de la energía nuclear no es, por el momento, abiertamente debatida en la escena política japonesa. “No podemos prescindir de la energía nuclear, pero debemos reflexionar en cuanto a los planes y al calendario de construcción de nuestras centrales”, estimó el viernes pasado el número dos del partido de centroizquierda en el poder, Katsuya Okada.
La Dirección Nacional de la Policía (DNP) de Japón informó que el número de muertos confirmados por el sismo y las enormes olas es de 14.300 personas, incluyendo las víctimas fatales de las réplicas del 7 y el 11 de abril. Por el momento, un 84 por ciento de los cuerpos ya fueron identificados. De acuerdo con la DNP, la cifra de desaparecidos es de 11.999.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-166934-2011-04-25.htmlBueh, al fin. Estos no salen del closet, salen del congelador directamente.
¡Está terminando la hora de la siestita riojana en Japón!
¡Ahora si qué nos paramos!
Con lo poco que me queda de paciencia y con la esperanza de que algún idiota que tenga ganas de que lo asesinen se me cruce por el camino, les dejo esta notita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario