sábado, 23 de abril de 2011

HEBE DE BONAFINI HABLO SOBRE SU ENCUENTRO CON MARIO VARGAS LLOSA -

Hebe de Bonafini le entregó la carta al escritor Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro.
Imagen: Télam

HEBE DE BONAFINI HABLO SOBRE SU ENCUENTRO CON MARIO VARGAS LLOSA

“Querían que hiciera quilombo”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo que el pedido al escritor para que apoye la difusión del programa de esa asociación en todos los cables tuvo el propósito de mostrar que “es un falso”. También remarcó que su exposición dejó en claro que “es un mentiroso”.

Hebe de Bonafini está orgullosa de su templanza. Un día después de entregarle en mano al escritor Mario Vargas Llosa una carta para poner a prueba la coherencia del Nobel, en la que le pide que apoye el reclamo para que Cablevisión no censure canales ni programas en su grilla, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo cuenta que antes de la conferencia “los de Clarín estaban locos para que hiciera quilombo”. “Una persona que mandaba (Joaquín) Morales Solá desde la primera fila me preguntaba ‘¿Se va a subir al escenario? ¿Lo va a atropellar? ¿Lo va a interpelar si no le gusta?’ Tenía ganas de que hiciera lío”, sonríe.

–¿Cómo surgió la idea de la carta?

–Bueno, venía circulando un pedido que estaban firmando y apoyando muchos compañeros. Cuando sucede lo de (Horacio) González, debate en el que no participamos, se me ocurrió hacerle una carta a él, ya que hablaba tanto sobre libertad de prensa. No quise decirle nada a nadie, no quise hacer lío ni que nadie fuera, quería ir discretamente.

–¿Cómo fue el contacto?

–Yo tenía una invitación especial, por el stand de Madres, y él me mandó a una persona para que le entregara la carta. Yo le expliqué que se la quería entregar en mano, personalmente. Y así fue. Aunque no la leyó, le dije que Cablevisión tenía un monopolio y que no permitía que determinados canales estuvieran en su grilla, y en esa censura incluían al programa La Clementina, que hacemos con Teresa Parodi.

–¿Recibió alguna respuesta?

–No, me dijo que la iba a leer con detención.

–¿Tiene esperanzas de que Vargas Llosa respalde el pedido?

–No, no, lo que quise fue ponerlo más al desnudo todavía, mostrar que es un falso, un mentiroso, porque él dice una cosa pero lo trae el monopolio, lo trae Clarín, se reúne con los más fachos, con lo peor de la política, entonces todo lo que dice es mentira.

–¿Es cierto que lo llamó “profesor”?

–Claro, porque no sabía cómo dirigirme. No le podía poner amigo, entonces puse “profesor fulano de tal”. No sé qué es, no le voy a poner Premio Nobel o esos títulos. Para no equivocarme puse profesor. Es una carta de una Madre, los chicos de prensa querían retocarla pero les dije que la dejaran así. Es una carta de una Madre a un tipo que dice lo que dice, a quien le dieron un Nobel, entonces que se ponga las pilas.

–¿Cómo fue el comentario de Vargas Llosa sobre las Madres?

–Yo le dije “mire que me voy en un ratito, no se crea que me levanto por otra causa, pasa que vivo en La Plata y la autopista y bla bla”, y él me responde “no, está bien, yo escribí mucho sobre las Madres”. La verdad es que nunca lo leí, no sé si es verdad, lo sabrán sus lectores, eso le dije. “Soy pobre, no tuve oportunidad de comprar libros. Ahora tengo más libros pero me dedico a estudiar historia argentina”, le conté.

–¿Escuchó la conferencia?

–Me quedé un rato largo, toda la primera parte, hasta que empezó el diálogo con la gente y con un periodista. Después me fui, tenía que volver.

–¿Qué le pareció la exposición?

–¿Sabés qué pasa? Es un tipo mentiroso, no le podés creer. Había llevado gente a aplaudir. Hablaba de la inquisición y unos tarados empezaron a aplaudir, entonces se tuvo que apurar para dejar en claro que estaba criticando a la Inquisición.

–¿Había tenido alguna vez contacto con Vargas Llosa?

–No, jamás, y no recuerdo que haya apoyado ningún pedido de las Madres. Sí tuvimos contacto con Borges, contra lo que mucha gente cree. Una vez nos firmó una carta, un pedido, que tengo guardado. No es que lo quiera, pero un grupo de Madres fue a verlo y firmó, y la firma pesa. Las Madres fuimos a todos lados.

–Muchos escritores e intelectuales apoyaron pedidos de Madres en distintas épocas. ¿Recurrieron alguna vez a Vargas Llosa?

–Tenemos firmas de muchos, pero ése era un trabajo que hacían los compañeros que estaban afuera. El no me dijo “firmé tal solicitada para las Madres”, así que seguro que no lo hizo, porque me lo hubiera enrostrado.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166840-2011-04-23.html

Enlaces
Yo pregunto una sola cosa: ¿Qué hace Vargas Llosa por Silvia Suppo?

Silvia Suppo

“Una tarde vinieron a casa las madres y abuelas de Plaza de Mayo a contarme lo que pasaba. Algunas serían histriónicas, pero yo sentí que muchas venían llorando sinceramente, porque uno siente la veracidad. ¡Pobres mujeres tan desdichadas! Eso no quiere decir que sus hijos fueran invariablemente inocentes, pero no importa. Todo acusado tiene derecho al menos a un fiscal, para no hablar de un defensor. Todo acusado tiene derecho a ser juzgado. Cuando me enteré de todo este asunto de los desaparecidos me sentí terriblemente mal. Me dijeron que un general había comentado que si entre cien personas secuestradas, cinco eran culpables, estaba justificada la matanza de las noventa y cinco restantes. ¡Debió ofrecerse él para ser secuestrado, torturado y muerto para probar esa teoría, para dar validez a su argumento! La guerrilla y el terrorismo existieron, desde luego, pero, al mismo tiempo, no creo que sean modelos aconsejables.”
Fuente: http://www.literaterra.com/jorge_luis_borges/borges_la_politica_y_una_nueva_decada/

(Y el PRO también tiene un "blog" que habla de esto de acá arriba, el asunto es hablar de esto de acá abajo... AQUÍ Y AHORA. Ese es el tema.
Cuando por primera vez llevé a una imprenta el tema de un bebé robado pasó lo mismo. ¿Qué era? ¿1982?
Se hablaban de muuuuuuuchas cosas, pero de eso, poco y nada y había que tener PODER para decir las cosas.
Igual que ahora).

El problema es que por esa solicitada a las pobres Madres que buscaban desesperadas
Algunas serían histriónicas
a sus hijos y los familiares de todos nosotros y que no tenían un peso, "Clarín" las saqueó y les cobró una fortuna en pesos o dólares, no sabemos (y eso también es muy doloroso), por esa famosa solicitada. El valor de lo que les cobraban equivalía al de un departamento.
Lo cual si sumamos al hecho de la apropiación indebida de "Felipe" y "Marcela", debería ser considerado un agravante en la investigación en curso por el delito de lesa humanidad contra el oligopolio multimediático "Clarín".


¿Qué dicen siempre?: "No debimos haberlos desaparecido, debimos haberlos fusilado como hacía Pinochet?"
Hace décadas que escuchamos la misma cantinela infame y a nadie parece chuparle un reverendo huevo.


¿Si hay algo nuevo bajo el sol?
Salgan y miren a ver si no hay algo nuevo bajo el sol.

Saber tomar mate es algo nuevo bajo el sol.
Poder pisar toda la tierra que uno quiere, con zapatos o descalzo es algo nuevo bajo el sol.
Poder pasar con un bondi por una villa es algo nuevo bajo el sol.
¿Qué falta? ¿Qué si sutano o mengano hubiera ido al dentista quizás nada de esto hubiera pasado?
¿Me están cargando? ¿Otra vez?

Hay cosas nuevas bajo el sol hace tanto tiempo...

Enlaces

-Una expulsión que fue “en buena hora”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978
Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978 por el Terrorismo de Estado. Todos nosotros exijimos JUSTICIA: yo, tu hijo; tu nietito de 5 años y el resto de la familia. Aparición con vida y castigo a los culpables.

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 5132 / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 3915.Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar

Gustavo Saladino
D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

LA VIOLENCIA EN TU CASA TERMINA CUANDO ENCONTRÁS COMO ESCAPARTE





(...) "Y si estoy cansado de gritarteeeee..." (...)

"Rasguña las piedras"



Algunos sabemos muy bien que pasa, tuvimos diferentes parejas por años, sabemos que está pasando. Que las normas las hagan los que saben que le va a pasar a la mayoría y no de parte de personas con matrimonios arreglados de 40 años de duración.



Nene: la violencia en el hogar es algo mas que un cartel en la interne de color violeta... Ni siquiera la presidenta sabe realmente lo que violencia continua en un hogar decada y media... Ni siquiera un Nobel de la Paz -menos, obvio- o la maxima autoridad que hubiere en Derechos Humanos en la Argentina sabe lo que es eso.

Como nadie sabe lo que es pelear por un hijo desde la condiciones en que yo peleo por el mio... ¿No te das cuenta, verdad? Ni siquiera mi padre podria enseñarme nada a mi, a estas alturas... ¿No te das cuenta?

YA SE QUE EL 137 NO CONTESTA, yo ya publiqué sobre eso, e incluso probé como de varios intentos de comunicarme ninguno dio resultado. A pesar de eso, sería bueno que quienes intentan comunicarse con ese número, graben o archiven todo resultado fallido.


Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

Nueva dirección web de Madres Línea Fundadora

Listado alfabético de apropiadores genocidas civiles, militares y cómplices - período 1976 - 1983

-Letras A - B

-Letras C - D

-Letra F

-Letra G

-Letras H - L

-Letras M - O

-Letras P - R

-Letras S - U

-Letras V - Z

Aproximadamente entre el 14 y el 15% de este listado ya está condenado.

Máximos responsables como Videla (condenado hoy a perpetua en cárcel común efectiva - 2da condena), Bignone o Menéndez (va por la 5ta condena a perpetua consecutiva) terminan sus días en cárcel común.

Actualizando...

Te quiero mucho.



Jésica y yo ya estamos juntos hace muchos meses, en "Google +", en "Pinterest", etc.; mirá: https://plus.google.com/u/0/circles/nuestra-familia-p6f2ef4f389ce4101
Respiramos juntos, roncamos juntos, tomamos "Coca - Cola" juntos, hacemos pis y caca juntos; VOS LA PERDISTE.

¿La ensaimada es lo mismo que el pan danés?

http://3.bp.blogspot.com/_vi8DXsihVLw/SXmP9LlfWEI/AAAAAAAAAjo/o_SS1E9kC0g/s400/ensaimada+003.JPG


http://i345.photobucket.com/albums/p391/therooter/9gaah3.jpg
No entres.


Además advertimos acerca de esta página: NO ENTRES http://www.partidopirata.com.ar/

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

No es "Compra un pin CHE, no seas botón!"

Es, queridos HIJOS: ¡Comprá un pin Che, no seas botón!

Está todo bien: "Vos me dijiste tal cosa...", acepto eso.

Niñas y niños asesinados y desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador

-http://www.memoriayverdad.org/peques.html

-http://www.fmln.org.sv/

La nota no aparece por ningún lado: pero... lo que pude informame es que en el Archivo Nacional de la Memoria de la República de El Salvador, hallaron que había escondites ocultos en los que encontraron fichas y otros documentos, (como las de la DIPBA), sobre los centenares de miles de víctimas que dejó el conflicto armado en ese país centroamericano.

Sahara Libre - 4 minutos sobre la represión marroquí y la complicidad de la ONU



El Frente Polisario es la organización política que representa los intereses del pueblo saharaui. Es integrante de la Internacional Socialista.

Recapturamos al chacal y genocida Juan Wolk



Querida Hebe: Se me fue la mano con la maza y media pierna del genocida va volando por los aires rumbo a los bosques donde el fauno medra.

-"Recapturaron a Juan Wolk" (comunicado oficial de Abuelas)

La leyenda cuenta esto: Juan Wolk se escapó, hubo una chica (Clara Petrakos), hija de desaparecidos, quien ya había alertado sobre lo peligroso que era. Nosotros en la Fundación decidimos actuar y ofrecer una recompensa propia por su re-captura ¿y qué ocurrió?: LO AGARRARON OTRA VEZ.