sábado, 30 de abril de 2011

LOS RADICALES DE LA CAPITAL FEDERAL RECHAZAN UN EVENTUAL ACUERDO ELECTORAL CON EL PRO: Con límites dentro del radicalismo

Alfonsín, junto a otros radicales, ayer en la inauguración de un local del socialista Cortina.

LOS RADICALES DE LA CAPITAL FEDERAL RECHAZAN UN EVENTUAL ACUERDO ELECTORAL CON EL PRO

Con límites dentro del radicalismo

La idea de Ricardo Alfonsín de sumar votos incluso del macrismo es resistida en la UCR porteña, donde insisten en articular un frente con el socialismo, el GEN y Proyecto Sur. “Con la derecha no vamos”, reiteraron a la vez desde el espacio de Margarita Stolbizer.

Por Sebastian Abrevaya

La idea esbozada por el diputado radical Ricardo Alfonsín de lograr acuerdos a nivel local para “ampliar la base de sustentación” de su candidatura presidencial ya encendió las luces de alarma de sus propios correligionarios en la Ciudad de Buenos Aires y lo aleja cada vez más del Partido Socialista y del GEN de Margarita Stolbizer. La candidata a jefa de Gobierno Silvana Giúdici y el titular del Comité local, Carlos Más Vélez, expresaron en privado y en público que no están dispuestos a hacer una alianza con Mauricio Macri después de enfrentarse al PRO durante cuatro años. “Estoy definitivamente en contra de ni siquiera explorar una alternativa de estas características. Bajo ningún punto de vista se puede intentar un acuerdo con el PRO”, sentenció Más Vélez a Página/12, aunque reconoció que en la ciudad hay otros dirigentes que sí están de acuerdo. “Nosotros con la derecha no vamos, vamos a constituir el Frente Progresista, que va a tener candidato a presidente, vicepresidente y gobernador”, remató el diputado del GEN, Horacio Alcuaz.

Con sus particularidades, la idea de la conducción nacional de la UCR de juntar de donde sea los votos para lograr que Alfonsín sea competitivo el 23 de octubre despertó rechazos tanto dentro como fuera del partido en varios distritos. En la Capital Federal la resistencia se produce primero hacia dentro del radicalismo, ya que todavía no tiene ningún socio en el distrito. La Coalición Cívica por ahora quiere ir sola, mientras que el GEN y el socialismo buscan compartir junto a los radicales un espacio bajo el paraguas de Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur. A diferencia de la provincia de Buenos Aires, la elección nacional y la local van desdobladas, por lo que un eventual acuerdo con el PRO se torna complejo.

“Hace cuatro años que venimos planteando que somos oposición a Macri. No hay ninguna razón ni posibilidad de que nosotros apoyemos una candidatura de Macri, Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta”, sentenció Más Vélez a título personal. El titular del radicalismo porteño descartó así un eventual acuerdo para las elecciones locales del 10 de julio, para las que el radicalismo ya tiene designada a Giúdici como candidata. El objetivo de este sector del partido es conversar con el socialismo, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur para conformar un espacio que rompa con la polarización entre el PRO y el Frente para la Victoria.

Aunque se encuentra de viaje, los punteros que responden a Enrique “Coti” Nosiglia ya adelantaron otra postura. En la reunión de la Mesa Directiva realizada esta semana, el nosiglismo ratificó su simpatía por el ex presidente de Boca, amigo personal del Coti. Nosiglia es, de hecho, el referente de los radicales que integran el PRO. En este contexto, la definición del radicalismo porteño llegará en la Convención metropolitana del 9 de mayo. El poroteo ya empezó, de un lado y del otro.

En cambio, la decisión de un eventual acuerdo con el PRO para habilitar una lista de adhesión en las elecciones nacionales la debe resolver el Comité Nacional, donde el peso de los caciques Angel Rozas, Gerardo Morales y el porteño Ricardo Gil Lavedra es determinante. El diputado Ricardo Gil Lavedra es un hombre de excelentes relaciones con el jefe de la bancada PRO, Federico Pinedo, antes que con Pino Solanas o Roy Cortina del PS. Sin embargo, Alfonsín compartió ayer un acto con Cortina, titular del socialismo porteño.

“En la provincia de Buenos Aires no descartamos hablar con Francisco de Narváez y lograr la mayor base de sustentación”, aseguró ayer Morales. La tierra bonaerense es más fértil para un acuerdo con el peronista disidente porque la elección es unificada y el radicalismo está en manos del riñón alfonsinista. La lista de adhesión es el formato que sueñan en el alfonsinismo, mientras que otros sectores del radicalismo como el que comanda el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llamaron directamente a “no tener prejuicios” y llevar al colorado como candidato “único”.

Como el alfonsinismo, al que recientemente se le sumó el sector que responde a Leopoldo Moreau, domina la estructura partidaria, las negociaciones ya están avanzadas. Desde el sector del peronista disidente reconocieron que hubo dos encuentros reservados entre el diputado Alfredo Atanasof y el radical Carlos Pérez Gresia.

“Ya se lo dijimos en privado y lo repetimos en público: no participamos de un frente con la derecha”, insistió, terminante, Alcuaz. El partido de Stolbizer tiene previsto anunciar su apoyo a Pino Solanas este lunes, cuando el cineasta anuncie su candidatura en la Capital. En paralelo, buscará avanzar con la constitución del Frente Progresista, encabezado por el gobernador Hermes Binner o por otro candidato si el socialista pierde la interna de su partido en Santa Fe y no quiere encabezar el proyecto.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167334-2011-04-30.html

Es decir, que el que suscribe, cuando ya antes de la segunda vuelta electoral (porque el macrismo apenas creo había arañada un 3o y pico por ciento de los votos), estaba a los gritos pelados advirtiendo que lo que venía con el macrismo era pura inmundicia queda refrendado como una VERDAD INCONTESTABLE Y DEFINITIVA de acá a la China.

Ahora, estos grupos políticos con esta decisión porque se requiere coraje realmente, un poco menos que el que se requirió en soledad hace cuatro años atrás, deciden mantenerse al margen de una posible alianza con el macrismo ratifican con esa actitud política LO QUE UNO BIEN HIZO CUANDO DECIDIÓ DENUNCIAR, COMBATIR, REPUDIAR CONDENAR, EXPONER lo que el macrismo iba a significar y está significando para la Ciudad desde, digamoslo claro, la repugnante y maligna jugada política que le hizo sancionar a Aníbal Ibarra el "Código Contravencional" a la fuerza y que luego buscó USAR (ASí CON TODAS LAS LETRAS) el dolor de los familiares de las víctimas de Cromañón para dar un golpe de estado municipal contra el gobierno de Aníbal Ibarra.

¡Salud a todos los que no se tragaron esta inmundicia desde el principio mismo de la estafa política!

¡Salud Ibarra, la mísera sombra electoral que queda de lo que alguna vez fue el otrora poderoso radicalismo capitalino te está reivindicando a pleno!


Aquí queda documentado el hecho CON FOTO Y TODO, para la posteridad que quiera requerir LA VERDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978
Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978 por el Terrorismo de Estado. Todos nosotros exijimos JUSTICIA: yo, tu hijo; tu nietito de 5 años y el resto de la familia. Aparición con vida y castigo a los culpables.

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 5132 / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 3915.Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar

Gustavo Saladino
D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

LA VIOLENCIA EN TU CASA TERMINA CUANDO ENCONTRÁS COMO ESCAPARTE





(...) "Y si estoy cansado de gritarteeeee..." (...)

"Rasguña las piedras"



Algunos sabemos muy bien que pasa, tuvimos diferentes parejas por años, sabemos que está pasando. Que las normas las hagan los que saben que le va a pasar a la mayoría y no de parte de personas con matrimonios arreglados de 40 años de duración.



Nene: la violencia en el hogar es algo mas que un cartel en la interne de color violeta... Ni siquiera la presidenta sabe realmente lo que violencia continua en un hogar decada y media... Ni siquiera un Nobel de la Paz -menos, obvio- o la maxima autoridad que hubiere en Derechos Humanos en la Argentina sabe lo que es eso.

Como nadie sabe lo que es pelear por un hijo desde la condiciones en que yo peleo por el mio... ¿No te das cuenta, verdad? Ni siquiera mi padre podria enseñarme nada a mi, a estas alturas... ¿No te das cuenta?

YA SE QUE EL 137 NO CONTESTA, yo ya publiqué sobre eso, e incluso probé como de varios intentos de comunicarme ninguno dio resultado. A pesar de eso, sería bueno que quienes intentan comunicarse con ese número, graben o archiven todo resultado fallido.


Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

Nueva dirección web de Madres Línea Fundadora

Listado alfabético de apropiadores genocidas civiles, militares y cómplices - período 1976 - 1983

-Letras A - B

-Letras C - D

-Letra F

-Letra G

-Letras H - L

-Letras M - O

-Letras P - R

-Letras S - U

-Letras V - Z

Aproximadamente entre el 14 y el 15% de este listado ya está condenado.

Máximos responsables como Videla (condenado hoy a perpetua en cárcel común efectiva - 2da condena), Bignone o Menéndez (va por la 5ta condena a perpetua consecutiva) terminan sus días en cárcel común.

Actualizando...

Te quiero mucho.



Jésica y yo ya estamos juntos hace muchos meses, en "Google +", en "Pinterest", etc.; mirá: https://plus.google.com/u/0/circles/nuestra-familia-p6f2ef4f389ce4101
Respiramos juntos, roncamos juntos, tomamos "Coca - Cola" juntos, hacemos pis y caca juntos; VOS LA PERDISTE.

¿La ensaimada es lo mismo que el pan danés?

http://3.bp.blogspot.com/_vi8DXsihVLw/SXmP9LlfWEI/AAAAAAAAAjo/o_SS1E9kC0g/s400/ensaimada+003.JPG


http://i345.photobucket.com/albums/p391/therooter/9gaah3.jpg
No entres.


Además advertimos acerca de esta página: NO ENTRES http://www.partidopirata.com.ar/

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

No es "Compra un pin CHE, no seas botón!"

Es, queridos HIJOS: ¡Comprá un pin Che, no seas botón!

Está todo bien: "Vos me dijiste tal cosa...", acepto eso.

Niñas y niños asesinados y desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador

-http://www.memoriayverdad.org/peques.html

-http://www.fmln.org.sv/

La nota no aparece por ningún lado: pero... lo que pude informame es que en el Archivo Nacional de la Memoria de la República de El Salvador, hallaron que había escondites ocultos en los que encontraron fichas y otros documentos, (como las de la DIPBA), sobre los centenares de miles de víctimas que dejó el conflicto armado en ese país centroamericano.

Sahara Libre - 4 minutos sobre la represión marroquí y la complicidad de la ONU



El Frente Polisario es la organización política que representa los intereses del pueblo saharaui. Es integrante de la Internacional Socialista.

Recapturamos al chacal y genocida Juan Wolk



Querida Hebe: Se me fue la mano con la maza y media pierna del genocida va volando por los aires rumbo a los bosques donde el fauno medra.

-"Recapturaron a Juan Wolk" (comunicado oficial de Abuelas)

La leyenda cuenta esto: Juan Wolk se escapó, hubo una chica (Clara Petrakos), hija de desaparecidos, quien ya había alertado sobre lo peligroso que era. Nosotros en la Fundación decidimos actuar y ofrecer una recompensa propia por su re-captura ¿y qué ocurrió?: LO AGARRARON OTRA VEZ.