Repudiamos la excarcelación de genocidas
Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio a la decisión tomada por la Cámara Federal de Bahía Blanca para excarcelar a 36 genocidas procesados por delitos de lesa humanidad.
Esta medida va en sentido absolutamente contrario al criterio establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó extremar las precauciones para evitar que los represores obstaculicen o burlen el accionar de la Justicia.
El real peligro de fuga junto con el entorpecimiento de las investigaciones por los delitos cometidos durante la dictadura cívico-militar y la alarmante lista de genocidas prófugos, algunos de ellos recientemente, son motivos suficientes para exigir que los represores estén detenidos en cárceles comunes.
Meses atrás, represores de Bahía Blanca tuvieron el increíble beneficio de ser excarcelados para irse de vacaciones, medida que repudiamos y denunciamos.
Asimismo, expresamos nuestra profunda preocupación por la lentitud de los juicios a genocidas en Bahía Blanca. El 26 de abril pasado debía comenzar el juicio por la Causa "Bayón, Juan Manuel y otros", por crímenes del Quinto Cuerpo de Ejército.
La Justicia de Bahía Blanca está todavía lejos de acompañar el momento histórico de juicios a genocidas que se da en el país. El pueblo ya expresó su apoyo y su condena social. Es hora de que los jueces de Bahía Blanca estén a la altura.
Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. Red Nacional- Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Ciudad de Buenos Aires, 28 de abril de 2011






No hay comentarios.:
Publicar un comentario