domingo, 2 de enero de 2011

Violaciones y secuestros en contexto de genocidio


21 procesados en Tucumán

Militares, gendarmes, policías y civiles, entre ellos un sacerdote y el titular de una de las escribanías más importantes de la provincia, fueron procesados por la Justicia Federal en la megacausa Arsenales. Están acusados de “violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas agravadas, torturas seguidas de muerte, delitos sexuales, homicidio agravado y asociación ilícita agravada, en el contexto del crimen de genocidio”. Además de procesar a un civil y a un cura, el juez federal Daniel Bejas acusó a los partícipes directos de los crímenes, es decir, mandos medios y bajos de las fuerzas armadas y de seguridad. Es la primera vez que se procesa a los represores por abusos y violaciones sexuales.
El magistrado consideró que el de Arsenales fue un “centro de detención emblemático y funcionalmente determinante en el cumplimiento del plan de represión puesto en marcha en la provincia de Tucumán, habiendo funcionado como destino final del circuito represivo”. La documentación aportada por un ex detenido en el caso Jefatura probó que a los condenados a muerte se los identificada con las letras DF (destino final). Los dos civiles procesados son el escribano Juan Carlos Benedicto, acusado de torturas seguidas de muerte y el sacerdote José Eloy Mijalchik, por “haber colaborado en la comisión de los delitos de privación ilegítima de libertad y tormentos (…) en calidad de partícipe necesario”. Benedicto está acusado de haber participado en una feroz golpiza que una patota integrada por militares, gendarmes, policías y civiles propinó a detenidos desaparecidos en la Colonia de Menores (llamada Reformatorio), como represalia por un supuesto atentado contra una ambulancia en la zona de Caspinchango, en el marco del Operativo Independencia. En esa oportunidad habrían asesinado a una decena de prisioneros. El cura Mijalchik (Padre Pepe) fue visto por varios prisioneros en el interior del campo de concentración de Arsenales.
En los fundamentos del procesamiento del sacerdote, el magistrado afirmó que “fuera de los actos de culto que exigen tener jurisdicción para su validez, resulta probable que la cúpula institucional de la Iglesia Católica, al momento de los hechos, haya consentido o visto con beneplácito que sus párrocos colaborasen con las autoridades militares en el cumplimiento de lo que se consideraba la restauración del espíritu nacional”. El juez Bejas consideró que “los delitos sexuales (…) no fueron objeto de acción penal, habiendo permanecido invisibilizados hasta fechas recientes”, pero al tipificarlos como de lesa humanidad, “su análisis (…) en la presente megacausa resulta imperativo a la luz de la obligación internacional de investigación y juzgamiento”.
Al fundamentar esta decisión inédita, Bejas citó la jurisprudencia internacional y las convenciones a las que adhirió nuestro país, que obliga al Estado a su cumplimiento y afirmó que “los delitos sexuales cometidos por subordinados contra detenidos clandestinos, si bien no habrían conformado el conjunto de ilícitos directamente ordenados por las Fuerzas Armadas, sí habrían conformado el conjunto de delitos a producirse como consecuencia natural de la clandestinidad del sistema y de la garantía de impunidad vigente”.
Los procesados son los ex oficiales del Ejército Pedro Osvaldo Caballero, Camilo Angel Colotti, Adolfo Ernesto Moore, Ariel Orlando Valdivieso, Carlos Eduardo Trucco, Ramón Alfredo Ojeda Fuente, Fernando Torres, Ernesto Alais, Hugo Enzo Soto, Luis Orlando Varela, Augusto Leonardo Neme y Miguel Alfredo Manuel Paz; los gendarmes Ernesto Rivero, Alberto Héctor Rafael Montes de Oca, Marcelo Omar Godoy, Celso Alberto Barraza, José Carlos Sowinsky y Tomás Adolfo Guemes; el policía Roberto Heriberto Albornoz y los civiles Juan Carlos Benedicto y José Eloy Mijalchik.
El juez Bejas ordenó la prisión preventiva, con cumplimiento en cárceles comunes de Varela, Moore, Trucco, Valdivieso, Guemes, Barraza y Benedicto; el arresto domiciliario de Colotti, Neme, Godoy y Paz; el levantamiento de la detención domiciliaria, previo pago de una caución real de 300.000 pesos de Ojeda Fuente, Torres, Montes de Oca, Rivero y Sowinsky y la libertad, mientras dure el proceso, de Alais y Mijalchik, con pago de caución de 300 mil y 150 mil pesos respectivamente. El magistrado dictó la falta de mérito de Luis Daniel de Urquiza y sobreseyó a Horacio Alberto Vaccaro, ambos militares.

• QUIÉNES SON LOS CIVILES
El sacerdote José Eloy Mijalchik es el párroco de la iglesia de San José Obrero, ubicada en El Colmenar, en las afueras de San Miguel de Tucumán, muy cercana al Arsenal Miguel de Azcuénaga. Desde el 18 de mayo de 1982 es el capellán auxiliar del Regimiento 19 de Infantería. En marzo de 2006, el Papa Benedicto XVI le otorgó el tírulo de Prelado de honor de Su Santidad. Un año antes ya había sido denunciado por su participación en los crímenes cometidos en el campo de concentración del Arsenal.
Este año, en el transcurso del juicio por los crímenes cometidos en la Jefatura de Policía, un testigo aportó valiosa documentación, entre la que había papeles en los que Mijalchik aparece como colaborador de la policía. Antes, un sobreviviente del Arsenal, en testimonio a quien esto escribe, contó que en situación de esclavitud realizaba tareas encomendadas por los represores, se topó con el sacerdote, que estaba observando a los prisioneros encapuchados, engrillados y tirados en el piso. Le preguntó entonces a Mijalchik si no rezaría por ellos. “Para lo que les va a servir”, le contestó.
Cuando se hicieron públicos los documentos aportados por el ex detenido Juan Carlos Clemente que lo incriminaban, el sacerdote dijo “esto es cosa de los zurdos”. Además, precisó: “Me quieren agarrar porque soy capellán castrense y asisto espiritualmente al general Menéndez, como se la dí a Zimmermann y Cattáneo hasta que murieron y a Bussi hasta que lo trasladaron”. Mario Albino Zimmermann fue el jefe de Policía de Bussi durante la dictadura y Alberto Cattáneo fue el segundo comandante de la V Brigada y presidía la Comunidad de Servicios de Inteligencia que resolvía a quiénes detener, a quiénes liberar y a quiénes asesinar. El escribano Juan Carlos Benedicto es el titular de la escribanía Nº 25, ubicada en pleno centro de San Miguel de Tucumán.

http://sur.elargentino.com/notas/violaciones-y-secuestros-en-contexto-de-genocidio

Enlaces

-Marcote: asesino, violador y ratero del SI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978
Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978 por el Terrorismo de Estado. Todos nosotros exijimos JUSTICIA: yo, tu hijo; tu nietito de 5 años y el resto de la familia. Aparición con vida y castigo a los culpables.

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 5132 / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 3915.Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar

Gustavo Saladino
D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

LA VIOLENCIA EN TU CASA TERMINA CUANDO ENCONTRÁS COMO ESCAPARTE





(...) "Y si estoy cansado de gritarteeeee..." (...)

"Rasguña las piedras"



Algunos sabemos muy bien que pasa, tuvimos diferentes parejas por años, sabemos que está pasando. Que las normas las hagan los que saben que le va a pasar a la mayoría y no de parte de personas con matrimonios arreglados de 40 años de duración.



Nene: la violencia en el hogar es algo mas que un cartel en la interne de color violeta... Ni siquiera la presidenta sabe realmente lo que violencia continua en un hogar decada y media... Ni siquiera un Nobel de la Paz -menos, obvio- o la maxima autoridad que hubiere en Derechos Humanos en la Argentina sabe lo que es eso.

Como nadie sabe lo que es pelear por un hijo desde la condiciones en que yo peleo por el mio... ¿No te das cuenta, verdad? Ni siquiera mi padre podria enseñarme nada a mi, a estas alturas... ¿No te das cuenta?

YA SE QUE EL 137 NO CONTESTA, yo ya publiqué sobre eso, e incluso probé como de varios intentos de comunicarme ninguno dio resultado. A pesar de eso, sería bueno que quienes intentan comunicarse con ese número, graben o archiven todo resultado fallido.


Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

Nueva dirección web de Madres Línea Fundadora

Listado alfabético de apropiadores genocidas civiles, militares y cómplices - período 1976 - 1983

-Letras A - B

-Letras C - D

-Letra F

-Letra G

-Letras H - L

-Letras M - O

-Letras P - R

-Letras S - U

-Letras V - Z

Aproximadamente entre el 14 y el 15% de este listado ya está condenado.

Máximos responsables como Videla (condenado hoy a perpetua en cárcel común efectiva - 2da condena), Bignone o Menéndez (va por la 5ta condena a perpetua consecutiva) terminan sus días en cárcel común.

Actualizando...

Te quiero mucho.



Jésica y yo ya estamos juntos hace muchos meses, en "Google +", en "Pinterest", etc.; mirá: https://plus.google.com/u/0/circles/nuestra-familia-p6f2ef4f389ce4101
Respiramos juntos, roncamos juntos, tomamos "Coca - Cola" juntos, hacemos pis y caca juntos; VOS LA PERDISTE.

¿La ensaimada es lo mismo que el pan danés?

http://3.bp.blogspot.com/_vi8DXsihVLw/SXmP9LlfWEI/AAAAAAAAAjo/o_SS1E9kC0g/s400/ensaimada+003.JPG


http://i345.photobucket.com/albums/p391/therooter/9gaah3.jpg
No entres.


Además advertimos acerca de esta página: NO ENTRES http://www.partidopirata.com.ar/

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

No es "Compra un pin CHE, no seas botón!"

Es, queridos HIJOS: ¡Comprá un pin Che, no seas botón!

Está todo bien: "Vos me dijiste tal cosa...", acepto eso.

Niñas y niños asesinados y desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador

-http://www.memoriayverdad.org/peques.html

-http://www.fmln.org.sv/

La nota no aparece por ningún lado: pero... lo que pude informame es que en el Archivo Nacional de la Memoria de la República de El Salvador, hallaron que había escondites ocultos en los que encontraron fichas y otros documentos, (como las de la DIPBA), sobre los centenares de miles de víctimas que dejó el conflicto armado en ese país centroamericano.

Sahara Libre - 4 minutos sobre la represión marroquí y la complicidad de la ONU



El Frente Polisario es la organización política que representa los intereses del pueblo saharaui. Es integrante de la Internacional Socialista.

Recapturamos al chacal y genocida Juan Wolk



Querida Hebe: Se me fue la mano con la maza y media pierna del genocida va volando por los aires rumbo a los bosques donde el fauno medra.

-"Recapturaron a Juan Wolk" (comunicado oficial de Abuelas)

La leyenda cuenta esto: Juan Wolk se escapó, hubo una chica (Clara Petrakos), hija de desaparecidos, quien ya había alertado sobre lo peligroso que era. Nosotros en la Fundación decidimos actuar y ofrecer una recompensa propia por su re-captura ¿y qué ocurrió?: LO AGARRARON OTRA VEZ.