SABBATELLA DENUNCIO QUE LO “HOSTIGARON”
Un tránsito complicado por Merlo
La gente de Nuevo Encuentro no suele pasarla bien cada vez que pisa el partido de Merlo, vecino a Morón, donde no desean que extienda su influencia. Ayer le tocó al propio candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella sufrir lo que denunció como “hostigamiento” de parte de los partidarios del intendente Raúl Othacehé. “Con este accionar violento y antidemocrático, Othacehé vuelve a demostrar por qué es urgente que Merlo cambie de gobierno”, sostuvo Sabbatella.
El ex intendente de Morón pasó por las mesas de Nuevo Encuentro instaladas en Merlo y realizó una caminata por el centro comercial que fue interrumpida en varias oportunidades por personas que le gritaban cosas desde autos y motos que lo seguían. Cuando llegó a la plaza principal, Sabbatella denunció que una patota se acercó para increparlo.
El candidato de Nuevo Encuentro señaló que son varias “las estructuras locales y provinciales que no están en sintonía con el proceso de transformación que vive el país”, que no obstante integran el PJ bonaerense y que, como él, apoyan la candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Pero que en “el caso de Merlo es mucho peor. Acá no sólo falta sintonía, sino que el clima fascista, de persecución y violencia que se vive es propio de una Argentina que hace muchos años dejamos atrás y a la que no queremos volver jamás”.
“Merlo no sólo puede tener mejores políticas públicas, mejor salud, mejor educación, más y mejores obras. Merlo puede ser un municipio con democracia y eso es lo que vamos a construir”, añadió Sabbatella, quien en la recorrida estuvo acompañado por la concejala y candidata a intendenta de Merlo, Patricia Alvez, quien semanas atrás también fue víctima de agresiones.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172773-2011-07-22.htmlEs la pura verdad, yo también sentí claramente esa hostilidad y se nota que hay mucha gente nerviosa por la calle. Hoy a las 15:30 se reúne en la puerta del Banco Provincia (Libertador y Suipacha) el grupo de compañeros convocados por Libres del Sur para manifestar por el injusto encarcelamiento del concejal merlense "Lula" Cepeda. Me pidieron que fuera y pienso estar ahí y además tomar debidamente registro de este acto. De todos modos ya tenía conocimiento del tema porque había visto en previa ocasión, en una de las esquinas de Libertador a algunos compañeros muy jóvenes repartiendo volantes y despertando conciencia sobre este hecho tan injusto.
Lamentablemente, mucha gente sabe que Tía Isabel sentía afecto por el actual Intedente de Merlo. Antes de que ella muriera, varias veces hablamos al respecto y quedó claro que es un sujeto que no inspira ninguna confianza y que incluso puede ser peligroso (basta con ver su "web" oficial sobre Derechos Humanos en Merlo que parece sacada de la sesera vacía de Cinthia Hotton). La verdad Othacehé, yo le digo, si usted le tenía tanto afecto a Tía Isabel como ella se lo tenía a usted, lo ideal hubiera sido que de saberla como realmente ocurrió que tuvo unos últimos días muy penosos y en soledad total, se hubiera acercado usted en persona o enviado a alguien a ofrecer ayuda cosa que nunca ocurrió. Siempre tuvo palabras correctas sobre usted, pero yo soy testigo de que ayuda de su parte, incluso hasta el último día que vivió en Padua, no recibió ninguna ayuda de ninguna clase desde el municipio. Por el contrario fue durante su gestión, que son muchos años ya, creo que casi o más de una década en que ella se derrumbó y finalmente murió, por lo que creo que ese crédito que ella le otorgaba es algo de lo que probablemente se arrepintió (como de tantas cosas que me hizo saber) antes de morir por haber sido usted tan ingrato e injusto.
Además, jamás la intendencia de Othacehé (pero jamás nunca) tomó contacto conmigo para ocuparse de la memoria de mi papá. Nunca. Y hablamos de una familia que se radicó en Merlo antes de los años 20 y de la que en el propio partido de Merlo no queda ninguno. Si ese hecho a alguno le dice algo...
A ese hecho ahora debo sumarle la enorme tristeza para mi, profunda tristeza de ver al Partido de Merlo embarcado en una represión indiscrimada a opositores, viviendo un clima de exaltación de la violencia desde el poder municipal. Para mi usted no tiene claras las consignas, el principal local suyo que queda en 1º de mayo tiene una marquesina del tamaño del frente del Teatro Astral que dice: "Movimiento Nacional Justicialista". Todos sabemos que "movimiento nacional" es un rótulo no reivindicable y avergonzante para el justicialismo, eso me hace pensar que usted tiene mentalidad milica y represora, lo cual no lo justifica de ningún modo, porque es una bestia ignorante. El justicialismo, al que no pertenezco, es pueblo cuando habla de liberación nacional. Allí es pueblo argentino, así se proyecta la idea de pueblo argentino liberado hacia los pueblos hermanos del planeta. No hay otro camino si usted no sabe o no conoce esta idea básica de la puñetera política y su única respuesta ante la militancia, la creatividad y el ingenio de sus opositores es responder con violencia represiva, es mejor que algún Juez se ponga a pensar si no es tiempo de meterlo preso. Y si no lo hace un Juez el que lo va a denunciar penalmente soy yo.
Enlaces
-Agreden física y verbalmente a asesor de Patricia Alvez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario