Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo destacó este martes en la Plaza de la Fe las obras sociales que el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han desarrollado en el campo y la ciudad para dignificar las vidas de millares de nicaragüenses.
“Felicito el gobierno del compañero Daniel Ortega y a Rosario Murillo por la labor que han realizado durante este periodo. He tenido la oportunidad de recorrer en últimos meses muchos lugares del país y soy testigo de las obras que han hecho en el campo y la ciudad. Se han construido hospitales, y centros de salud donde los campesinos no tenían acceso a las medicinas”, dijo el Cardenal.
Agregó que el gobierno sandinista también le ha dado mucha importancia a la educación, creando y modernizado escuelas que servirán para la formación de muchachas y muchachos que son el futuro de la patria.
Durante la celebración del 32 aniversario de la Revolución, el alto prelado llamó también a promover la verdadera paz, que solo es posible con el perdón y la reconciliación, y recordó que la paz es una expresión de la fe cristiana en el amor que Dios nos da a cada ser humano.
El amor a Dios y al prójimo nos juzgará, dijo Su Eminencia, quien agradeció “al señor Jesucristo, nuestro hermano y amigo, por llenar de gozo nuestros corazones y saber que está intercediendo por la paz en Nicaragua y en nuestras esperanzas”.
El Cardenal Obando recordó que cuando la violencia llega a los límites de lo humano y la ficción, deja una pesada carga de dolor y para poder liberarse de ella y encontrar la paz, se necesita de una profunda reflexión que nos conduzca a la aceptación del perdón recíproco.
El peso del pasado que no se puede olvidar puede ser aceptado solo mediante la aceptación del perdón. La bondad y la buena voluntad son la premisa para la verdadera paz que nace del corazón y en el espíritu, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario