16:33 › PRIMERA LUZ EN UN CALLEJON MUY OSCURO
El hombre de la bengala
La fiscal Virginia Bravo pidió la detención de Iván Fontán, acusado de arrojar la bengala durante un recital del grupo La Renga, que ocasionó la muerte del joven Miguel Ramírez. El juez de Garantías adelantó que Fontán admitió ante los policías que arrojó la bengala y se le habría incautado un celular que mensajes autoincriminatorios. Además, el magistrado adelantó que serán investigados también los organizadores del espectáculo y policías. Ramírez fue inhumado en el cementerio Jardín de Paz de Pilar.
La fiscal formuló el requerimiento al juez de Garantías, César Melazo, como paso previo a la toma de declaración indagatoria de Fontán, quien llegó este mediodía a la Fiscalía 7 de La Plata, después de ser detenido anoche en Bahía Blanca. Durante la mañana, Melazo, quien interviene en la causa por la muerte de Ramírez, reveló que el acusado admitió haber arrojado la bengala.
Sin embargo, aclaró que lo hizo "extraoficialmente", con testimonios ante agentes policiales que lo detuvieron anoche en la localidad de Ingeniero White, en las afueras de Bahía Blanca.
Además, confirmó que esos efectivos, entre otros elementos, decomisaron en la casa del acusado una "remera roja" como la descripta por testigos que dijeron verlo en el show de La Renga, y advirtió que serán investigados también los organizadores del espectáculo y policías, entre otros. La fiscal tras la indagatoria deberá recaratular la causa, rotulada sólo como "homicidio", tras evaluar si el hecho está encuadrado en un caso de "homicidio culposo" o en uno de "homicidio simple con dolo eventual".
Durante la mañana, los restos de Miguel Ramírez fueron inhumados en un ceremonia realizada en el cementerio Jardín de la Paz ante la presencia de sus padres, hermanos y amigos, además de socios del Club San Miguel. Hugo Ramírez, padre del joven, tuvo palabras de agradecimiento para los integrantes del grupo de rock La Renga y resumió: "Terminemos con las bengalas".
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-167988-2011-05-11.html¡Qué lindo qué es todo!: otro pibe que muere injustamente por amor a la música y a una banda de rock, aún después que murieron 200 en Cromañón y con todo lo que los mutimedios siempre se vanaglorian de haber hecho por esclarecer "la tragedia".
Por el otro lado cuando quieren emplearse en algo que les de gusto si la policía y la Justicia no los enloquecen por un porro miserable, los meten presos por sacar adelante una página "web" o un sitio de intercambio de archivos.
Enlaces
No hay comentarios.:
Publicar un comentario