Entre los vecinos con los que se codea González cuando ocupa su lujosa mansión se encuentran una hermana del monarca marroquí o la familia real saudí. Muy cerca de su casa está también el balneario p |
A.R. Suárez - Redacción
Pese a que el ex primer mandatario español Felipe González ha reiterado en diversas ocasiones que sus juicios positivos en relación con la monarquía marroquí de Mohamed VI nada tienen que ver con ningún tipo de interés económico particular, lo cierto es que quien ocupara hace casi dos décadas la primera magistratura del Estado español posee estrechos vínculos con la elite que domina la vida política y económica de Marruecos.
González -que es un enamorado de la ciudad de Tánger, donde suele veranear con asiduidad -pudo, gracias a sus buenas relaciones con la Casa Real marroquí, adquirir más de 5.000 metros cuadrados, ubicados en primerísima línea de la playa de Jbila, de esa misma ciudad. Allí es propietario de una mansión que cuenta con 2.200 metros cuadrados de construcción, repartidos en una casa principal de 600 metros , otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la mentada playa.
“González es propietario de una mansión que cuenta con 2.200 metros cuadrados de construcción, repartidos en una casa principal de 600 metros , otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en primerísima línea de la playa de Jbila. Donde sólo construyen el rey y sus amigos” |
La vivienda está levantada en la zona más exclusiva de Tánger, al sur de Las Grutas de Hércules. Según parece, el ex líder socialista y hoy millonario consejero y accionista de la empresa Gas Natural Fenosa acude a descansar dos veces al año a ese lugar. Según allegados al expresidente, estos dos descansos anuales le permiten liberarse del intenso estrés laboral que le ocasiona el asesoramiento jurídico a conocidos multimillonarios españoles y extranjeros. Pero si ya el entorno vacacional del que goza Felipe González es paradisíaco, el marco social que rodea su mansión es auténticamente aristocrático y con rancio pedigree real. Un terreno adyacente al suyo lo ocupa la residencia de una de una de las hermanas del monarca alauita. A muy poca distancia la familia real saudí posee una finca de varias hectáreas. Muy cerca se encuentra el balneario privado del propio rey Mohamed VI.
Con semejante entorno, la seguridad no es un problema para el ex mandatario socialdemócrata español, ya que el conjunto de la zona se transforma en un auténtico búnker, teniendo en cuenta que los reyes de Marruecos y Arabia Saudí veranean en ese lugar. Sin embargo, y aunque las medidas de seguridad en el área deben ser superiores a las que rodean al mismísimo Presidente de los EE.UU., González continúa manteniendo su escolta y dispone de un coche con chófer para desplazarse por la urbanización.
La casa aún no está registrada, pero sí la parcela, que aparece en el registro de la propiedad de Tánger a nombre de Ialcon Consultoría S.L., la empresa que creó Felipe González en 2001 y en la que figura como administradora su hija María González Romero. Precisamente, la sede social de Ialcon Consultoría S.L. está en la residencia de la joven en Somosaguas, urbanización donde también se erige el chalé que el ex presidente compartió con su ex mujer Carmen Romero hasta que se hizo pública su separación en noviembre de 2008. Desde que se produjo el desencuentro con su antigua pareja vive en la capital junto a su novia María del Mar García Vaquero, una empleada de la división de banca privada de La Caixa, en un suntuoso piso en la calle Velázquez que pertenece a el empresario Pedro Trapote.
En cualquier caso, no era un secreto que Felipe González mantenía una estrecha relación con Mohamed VI desde que el ex presidente español trataba con su padre Hassan II los asuntos que concernían a los Gobiernos de España y Marruecos. Ya como ex presidente, el ex líder socialista se ha dedicado a abrir puertas a potentes empresarios que quieren extender sus negocios en América Latina y Marruecos. Un ejemplo de ello es la reunión que mantuvieron, en enero de 2006 en Marruecos, Mohamed VI, Felipe González y el magnate mexicano Carlos Slim, que quería introducir su compañía telefónica, Telmex, en el país magrebí.
Fuentes que siguieron la concesión de la licencia de construcción de la lujosa mansión de Felipe González en Tánger coinciden en que los problemas legales para construir sobre la playa se solventaron gracias a la intervención directa del ex presidente español. Tanto los guardias de seguridad del complejo palaciego saudí como los empleados del hotel Le Mirage saben quién es el “vecino español”. Cuando se les pregunta cómo se ha podido construir una mansión tan cerca de la playa, responden: "Aquí eso sólo lo puede hacer el rey o un amigo del rey".
Fuente: Canarias Semanal
Ya largamente superada la dificultad de la "125", que, por la forma en que se resolvió, bien pudo haber sido algo armado entre el Gobierno y el "campo". Mis diferencias totales anteriores al conflicto han vuelto a emerger con virulencia.
Se acordaron UN AÑO DESPUÉS de incluír a las embarazadas en la Asignación Universal por Hijo, algo que es BÁSICO, lo que nos da un atisbo de la cantidad de posible injusticias que se deben estar produciendo teniendo los medios que tienen para liquidarlas.
No necesito más pruebas, con esa me alcanza y me sobra. No es un error al voleo. Es un error (que era insalvable y al que había que hacerle frente o morir) que demuestra que la cacareada sensibilidad social de este Gobierno es un mero discurso y otra grave, gravísima, decepción.
En el artículo anterior, los compañeros saharahuis que luchan contra una feroz dictadura genocida denuncian la complicidad de Felipe González (alias "Isidoro", alias "Felipillo), con el gobierno genocida marroquí.
El Gobierno argentino actual fue parte de una avanzada política cuya acción se centró en destruír íconos políticos determinados. Uno de sus blancos predilectos fueron los socialistas.
Sin embargo, cuando llegaron al Gobierno, ya en 2004. Kirchner aparece abrazado a la otrora "rata" política Felipe González.
Como hizo eso, hizo otras cosas. También anudó relaciones con intendentes corruptos y mafiosos del conurbano. Posteriormente, para enfrentar a Macri uso la infantería política de la masa militancia, la oficial y "la gilada", pero, cuando mataron 4 bolivianos en el Parque Indoamericano, esa misma noche, se sentó a negociar con Macri. A varios meses de esa negociación, la discusión se ha vuelto endémica por la seguridad (¿¿¿???) y el macrismo no retrocede ni un centímetro, el Jefe de Gobierno elude como quiere a la justicia, hay impunidad y no aparecen candidatos opositores viables para eyectar con los votos hacia la estratósfera de las pesadillas al macrismo. Por mucho menos desgobierno que el de Macri a De la Rúa lo salieron a rajar a las patadas los muchachones del Conurbano que se habían beneficiado durante años con el Fondo de Reparación Histórica (más de 600 milones de pesos - dólares) con el que Menem financió la fiesta de Duhalde y del aparato del PJ en la provincia. Probablemente los mismos "genios" de los saqueos que liquidaron a Alfonsín y instalaron al peronista y genocida Menem en el Gobierno toda la década del '90.
Yo dije aquí que hay obra pública kirchnerista, si, la hay, pero yo no soy un experto ni vivo recorriendo palmo a palmo el conurbano y, de lo que he visto, hay muchas quejas de que está mal hecho. Y de que se malgastó el dinero. Hay obras que, por mal hechas, han sufrido varios retoques. Y el cuadro parece el de las rampas para discapacitados hechas por el mafioso "Tony el Gordo" en la escuela de Bart Simpson.
Entonces, las reservas federales NO BAJAN NUNCA aún con todo el gasto público que se dice que hay, pero se propagandiza que existe una ENORME OBRA PÚBLICA que seguramente se debe estar realizando con dinero del bolsillo de Máximo Kirchner porque si no, no me lo explico.
O la propaganda acerca de la obra pública es lisa y llanamente mentira o no hay explicación racional posible acerca de como se puede generar taaaaaaaaaanta obra pública y las reservas no se mueven ni un milímetro de donde están hace seis o siete años. Dejá de poner de tu bolsillo, Florencia, es mucho ya.
Antes la queja era porque eramos giles que no salíamos al Conurbano y ahora que la Capital es una mierda quieren a toda costa que nos quedemos acá. ¿Nos toman por pelotudos? ¿Qué está pasando en el Conurbano que no se puede ver o vivir allí?
Es decir: nos están forreando. Hasta ayer, desde un punto de vista, hoy, desde otro punto de vista. La lacra ha llegado a límites insoportables y se debe terminar. Es más, estoy convencido de que forrear a las personas es una de las políticas públicas de este Gobierno aplaudidas en sordina por muchos integrantes de sus bases.
Dejo, por ahora, dos fotos. Y voy a volver a estas cuestiones, cuando se me cante y donde se me cante, como hacen ellos.
Kirchner y Felipillo en 2004 (fuente: wikipedia). No le está "pidiendo por los desaparecidos", ni hablando de los "GAL", están "rosqueando", ni más ni menos, (que era supuestamente, una actividad execrable de la política). Actividad execrable con quien hasta el día anterior era "la rata inmunda".
Esta otra es de 2003
El kirchnerismo conduce un gobierno autoritario, falaz y mentiroso. Su política cultural directamente es inexistente. Incluso traiciona recurrentemente y a cada paso sus propias consignas de acuerdo a los vaivenes del día. Sus propios ídolos populares, incluso algunos no rozados por tratos con genocidas, son dejados al olvido y se sigue persistiendo con un lenguaje que es admirativo hacia muchísimos personajes nefastos de lo que el kirchnerismo denomina cultura, (sin ir más lejos, la semana pasada un periodista deportivo se deshizo en elogios hacia el cómplice de genocidas José María Muñoz, locutor deportivo muerto gracias a Dios). La mayoría de sus comunicólogos pifian en materia de derechos humanos, no están debidamente capacitados y son soberbios como la mayoría de los kirchneristas que los palanquean. Todos estos "periodistas", comunicadores, etc, del riñon kirchnerista tuvieron más de siete años para saber que es un hábeas corpus o que es un centro clandestino de detenció, tortura y exterminio. No saben nada.
Habría que ser muy ingenuo para no creer que gran parte de la popularidad del gobierno se centra en que la emisión televisiva del fútbol gratis.
Las prebendas están a la orden del día. Los kirchneristas obtienen para si todo tipo de privilegios sustentados en enormes agachadas políticas. Los desperdicios de la gran comilona social, política y económica que deja el aparato kirchnetista, esas sobras son lo que comemos los comemierda que no coincidimos por hache o por b con ellos o que no somos considerados "del palo".
Los organismos de derechos humanos denuncian que hay enormes cantidades de genocidas y apropiadores en libertad. Tenemos dos desaparecidos en el kirchnerismo, uno,testigo directo contra el genocida condenado Etchecolatz, el otro, un pibe del conurbano, desaparecido por La Bonaerense. En Santa Fé, una testigo de juicios a genocidas está muerta en condiciones sospechosas y la causa judicial y pública, paralizada.
Son políticamente socios de los gremios gordos. En su período la CTA no obtuvo reconocimiento y se ha dividido. Dejan hacer a la CGT más patronal y vendida de todas, heredera de la Triple A, la que maneja Luis Barrionuevo (quien debería estar preso). En su período demoró 7 años en sacar una ley de unión civil. El Río de la Plata alberga en su lecho los restos de cientos de miles de fetos de abortos ilegales, pero nadie hace nada. El "ministro abortista" ahora es embajador en Chile.
Son socios políticos endémicos del sapagismo de Neuquén que asesino al maestro Carlos Fuentealba. Tampoco han podido deshacer un feudo político de tres décadas en San Luis.
Los aumentos salariales se repiten año a año, pero con "lo justo y necesario", ni un centavo más ni en pedo.
Y los gremios que obtienen mejores aumentos son siempre los más adictos y con fuerte cacapidad de choque: camioneros, UTA, etc. Un camionero gana más que un docente o un médico. Un portero gana más que un maestro o un médico municipal de la Capital Federal.
Eso es la Argentina HOY, después de casi 8 años de promesas kirchneristas.
Las empresas multinacionales siguen siendo atrevidas, impertinentes y nadie le pone fin al carnaval y a la burla que desde sus publicidades hacen de nuestro país.
La televisión es una basura cada vez peor e incluso los canales oficiales no respetan el horario de protección al menor.
La cultura está en su peor momento, cada vez que se intenta comunicar algo distinto salta el defensor público de la cultura popular Ignacio Copani (obviamente sustentado por alguien) a hacerse el machito y a hacerse la voz de los desheredados culturales a decir que "se aburre".
Y encima de todo, hay mafia por donde se mire.
Son soberbios, están hundiendo al país más todavía, así, nunca nadie va a poder aspirar a un trabajo digno y estable.
Así, como se ve, el peri-patetismo de los '90 ha sido altamente contagioso y ha vulnerado (¿?) a los que vinieron diciéndonos que eran la opción superadora.
De los derechos humanos mejor no hablemos, lo que en materia de derechos humanos se ha logrado, se ha logrado gracias a la acción de familiares, víctimas y organismos... Que pretendan atribuirse eso como un logro en una hipocresía de las más infames.
Y que desde el poder se haya fogoneado una política de reparación y atención para víctimas del genocidio y del Terrorismo de Estado con víctimas kelpers, con familiares con privilegios y desigualitaria, eso es todavía más infame, porque es obvio quien engaña a quien.
Los organismos de derechos humanos no deberían confiar en un Gobierno que descuida a sus amigos y aliados internacionales de la forma en que este gobierno lo ha hecho más de una vez.
Y, por último, Cristina no es una mujer confiable. De ninguna manera. Dentro del kirchnerismo cualquier otra podría serlo, pero ella justamente NO.
El kirchnerismo desde que perdió la iniciativa en el par de reivindicaciones de izquierda que tenía, no sabe recurrir a otra acción que no sea la de nivelar para abajo. Toda acción destinada a revertir la mala situación que perdura en el pueblo se pierde entre choripaneadas con vino y cerveza, previa a una campaña electoral donde, OTRA VEZ, uno no sabe ni de donde salen los candidatos.
Y a ver si las "socratinas" de Encuentro y Paka Paka se toman la cicuta de una puta vez.
Y del puñadito de "filósofos" tipo Galasso, Forster, González, etc., que se la pasan todo el día denostando a cuanto intelectual se le cruce por el camino, que aún después de semejante embate contra la cultura, tal vez aún leen algún libro, sería interesante que nos expliquen como carajo hacen para nutrirse de la "cultura de la tan mentada calle" haciendo cada vez más gordo el culo todo el día sentados en los sillones de los escritorios en sus oficinas.., "rosqueando" con "ratas" políticas como "Isidoro" (GAL) González y sus personeros.
En mi pueblo a eso le llamamos HIPOCRESíA.
¡Ah, y otra cosa! Los personajes y actitudes intimidatorios rondando mi casa, guardénselos para ir a intimidar a los macristas, si se animan o a los del HSBC que se bajaron a los pibes en las protestas del 2001.
Por acá no los quiero ni ver o llamo a la policía.
Este es un barrio de clase media blanca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se nota muy bien cuando hay gente mandada que no pertenece al lugar.
...
P.D.: La verdad lo releí después y me doy cuenta de dos cosas: una: no tenía nada que ver mezclar todo esto con los genocidas marroquíes (si, que me vengan a buscar, jajaja). Y la segunda: como la crítica al kirchnerismo la escribí en caliente tiene un tono general con uso de adjetivos demasiado elevados, esto es, la adjetivación de las dificultades de la política del gobierno no es exactamente la correcta.
De todos modos, creo que nadie puede dudar de la intencionalidad de lo que escribí. Pero es inadmisible que alguien que es funcional a quienes nos explotan y martirizan se sirva de estas críticas fundadas en reclamos sobre derechos humanos. Esos caraduras y delincuentes deben ser desenmascarados ya mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario