Construir una escuela no es PRO
Las incursiones de Mauricio Macri más allá de la General Paz no parecen sumarle aliados. El intendente de Morón, Lucas Ghi, diputados y legisladores de Nuevo Encuentro y hasta funcionarios nacionales repudiaron la decisión del jefe de Gobierno porteño de vetar una ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad en la que se autorizaba a la comuna de Morón a construir una escuela en el Polideportivo Municipal Gorky Grana, en el predio donde funcionó el centro clandestino conocido como Mansión Seré.
El predio perteneció a la ciudad de Buenos Aires hasta que un convenio firmado durante las gestiones de Aníbal Ibarra y de Martín Sabbatella cedió definitivamente los terrenos a Morón, donde se levantó la Casa de la Memoria y la Vida y se rescataron las ruinas de la casona que la Fuerza Aérea dinamitó después de que cuatro detenidos desaparecidos lograran fugarse en plena dictadura.
La Legislatura porteña aprobó en diciembre pasado una ley autorizando al municipio de Morón a construir en el predio una escuela pública. Pero Macri vetó la ley. “Entre las vacaciones y las candidaturas Macri no debe haber tenido tiempo de analizar esta ley y de darse cuenta de que se trata de una iniciativa a favor de la comunidad, a favor de la educación pública y en perfecta sintonía con el trabajo educativo, formativo y cultural que tiene lugar en el predio de la ex Mansión Seré”, sentenciaron en conjunto el intendente Ghi, la diputada nacional Vilma Ibarra y el legislador porteño Gonzalo Ruanova (NE).
“Tal vez –agregaron– las diferencias políticas le impiden ver a Macri que se trata de una demanda social que encontró una respuesta favorable no sólo en el Estado nacional, que pondrá los recursos, y en el municipal, que hoy gestiona políticas públicas en ese predio, sino también en los legisladores porteños que apoyaron y votaron la ley vetada por el jefe de Gobierno.”
También cuestionó a Macri el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Juan Zabaleta, que es precandidato por el kirchnerismo a la intendencia de Morón. “Vetar una ley para que se construya una escuela en la Mansión Seré es desconocer la tragedia humana que la dictadura instaló en el país en 1976”, señaló. “Macri expresa con estas actitudes su verdadero pensamiento de apoyo a los métodos violentos de la dictadura y un desprecio absoluto por los derechos humanos de todos los argentinos”, concluyó.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-161577-2011-02-02.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario