“Ellos victimizaron a los chicos”
“Ellos exhibieron y victimizaron a los dos chicos. ¿Por qué esperaron tanto para terminar con ese sufrimiento? ¿Quiénes son entonces estos chicos? ¿De dónde los sacaron? ¿Qué hay detrás de todo esto?”, se preguntó ayer Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, respecto de la causa que investiga la identidad de los hijos adoptados irregularmente por la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble. “Ellos acusan, mienten, desvirtúan. Nosotros no hemos sido los responsables de la demora sino ellos”, agregó en relación con el proceder de los abogados y la familia Noble Herrera.
Antes de que comience la tercera etapa de comparación de las muestras tomadas a Marcela y Felipe con las obrantes en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), después de que dieran negativos los cruces con desaparecidos de los años 1975 y 1976, Carlotto habló ayer en el programa Bajada de línea, que conduce Víctor Hugo Morales. “Nosotros hacemos lo nuestro hace 34 años y los Kirchner entonces no existían –precisó–. La única forma de cerrar la causa sería dar a conocer el origen biológico de Marcela y Felipe.”
Antes, Carlotto había aclarado que la segunda etapa de cruces de perfiles genéticos dio negativo, “salvo tres familias, en el caso de Marcela, y de una familia, para el caso de Felipe, que no dieron una respuesta ni negativa ni positiva”, lo que lleva a “seguir profundizando los estudios”.
Los resultados negativos que arrojaron los primeros cruces, después del repentino cambio en la estrategia de los Noble Herrera y su autorización a ceder muestras genéticas, motivó diversas declaraciones de dirigentes opositores. “Esto fue tomado como una extorsión a Clarín de parte del Gobierno”, dijo la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Creo que en el fondo nunca les interesó conocer la verdad –opinó el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín–. Deseaban que fuera verdad, tal vez incluso algunos lo creían, pero no era la verdad lo que les interesaba. Sólo importaba su valor instrumental. Dañar a un medio crítico del Gobierno sin reparar en límites elementales”, se despachó.
“A veces pensamos que la dictadura ya pasó, pero en realidad el pasado tiene efectos sobre el presente. No son solamente los 30 mil desaparecidos, sino es toda una sociedad que sigue sintiendo las esquirlas de esta situación que vivimos en nuestro país”, señaló el candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172496-2011-07-18.htmlCarrió tiene que responder por muchas cosas, incluso por el extraño y llamativo adoctrinamiento militante que se ejerce desde la página "web" de la Coalición Cívica. No está autorizada de mingún modo a hablar de nada y debería estar respondiendo ante la Jusitica por complicidad con genocidas chaqueños porque fue funcionaria judicial durante la dictadura cívico - militar y, además de todo esto, por sus inauditas posiciones respecto del genocidio termina siendo expulsada de un organismo caro a los intereses del ala izquierda radical como lo es la Asamblea Permanente por los derechos Humanos (APDH), siendo que ella es hija de un "prestigioso" jurista radical chaqueño.
También tiene que responder Elisa Carrió porque cuando me presenté ante ella, en su propio departamento en la Avenida Santa Fé, con la documentación correspondiente al caso donde yo reclamaba que se me devolviera el empleo del que fuera despedido injustamente en 1989 por swer hijo de desaparecido las instrucciones de su parte fueron muy precisas: plantear el problema directamente al Jefe de Gabinete que en ese momento el ex- cavallista Alberto Fernández.
Y que se entienda bien: tampoco es una inimputable como algunos nos quieren hacer creer.
De Ricardo Alfonsín está todo dicho. Aliado con "Paco" De Narcváez, un sujeto peligroso vinculado al narcotráfico y a los homicidios mafiosos de la efedrina, que fue citado a declarar por eso; para mi es un cómplice más de la impunidad que se pretende consagrar desde la política tradicional.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario