viernes, 5 de agosto de 2011

Sin el pan y sin la torta

Dedicado a todos aquellos que han querido ser maestros, ejercer la docencia (tener un sueño modesto y honorable), y de un modo u otro no lo han logrado y sobreviven sin pretender ser maestros de la escuela de la calle ni que ocho cuartos sino que simplemente dan su laburo cada día para que todos vivamos.

En un rato voy a dar paso a lo aquello que para mi es importante que es "actualizar" la información que se produce en este país sobre derechos humanos.

Pero no vy a dejar de poner al día sobre la telenovela nuestra de cada día entre Jésica Tritten, la mujer del que suscribe y el que suscribe:


Voy a tratar de contarlo colocándome en el centro, pero se podrán imaginar que no es simple. No es simple y eso debería poder comprenderse si alguien intentara ponerse en mi lugar.


Hace varios días estoy tratando de convencer a mi pareja de toda la vida, a quien me acompañó en los momentos más difíciles de todos que no es justo tirar todo por la ventana justo cuando entre nosotros pareció encenderse una chispa sobrenatural y amorosa como quizás no habíamos vivido antes. Esos chispazos fueron inmediatamente anteriores a la gravísima crisis que me eyectó lejos de mi hogar.


Sin embargo, no me quedé conforme con lo logrado y ayer, con la sola motivación de hacerle sentir a Jésica y a los compañeros de Paka Paka que no están solos alcancé a redactar una epístola manuscrita y la dejé en la sede de Sucre alrededor de las 19 horas.


No conforme con eso hoy volvi a llamar a Jésica por teléfono. La central telefónica de Encuentro y Paka Paka, en los últimos tiempos, la atiende Eugenia. En ese momento yo estaba en Ramos Mejía trasbordando del 182 para tomar el tren para alcanzar llegar a Merlo a acompañar a los compañeros de Libres del Sur que hace semanas protestan en el centro de Merlo reclamando por la libertad del concejal merlense Luis "Lula" Cepeda.

Eugenia me pide que espere en línea mientras voy descendiendo hacia la boletería de la estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento. Creo que fue justamente bajando las ya bastante añejas escaleras que aparece una voz.

-¿Quién habla?

-Jésica Tritten.

No me temblaron las patitas. O sea. Alcanzo a preguntarle como esta a lo que creo que sólo respondió con un descerrajante: -ya lei todo lo que dijiste y no estoy de acuerdo.

Alcanzó a mechar un: "con todo el cariño que te tengo" o algo asi.

Pero la perorata moralosa continuó sin cesar y no pudo responder con la precisión con la que me hubiera dejado satisfecho, cuando le pregunté porque una y otra vez si no estaba de acuerdo con lo que ocurría no lo había manifestado antes, porque nunca había dado a conocer su disidencia hasta ese momento.

Dudosa acerca de lo que había ocurrido aquella noche en que me puse a gritar hacia la calle a través de las gruesas y pesadas rejas, pidiendo ayuda porque consideraba que me estaban dejando encerrado y clamé a los gritos ante una posible privación ilegal de la libertad; volvió Jésica a insistir con el mismo tema de aquella noche en que quien se presentó dentro del grupo como directora del canal clamaba a los gritos que no me fuera, al menos que no me fuera de esa forma. Todo esto referido al episodio donde el guardia de seguridad intentó impedirme el ingreso (que es indispensable porque buzón no hay) para dejarle un sobre con impresos a la Directora de Contenidos del Canal Encuentro y que al reclamarle yo que me mostrara la orden por escrito donde se le daba esa indicación y el personal mencionada se rehusara una y otra y otra vez se hicieron presentes tres o cuatro personas que salieron por la puerta principal de la sede, entre las cuales se encontraba quien se presentó como Directora del canal.

Aclarado esto: ¿cariño, Jésica?
¿Cuál cariño, cariño?
Cuándo me voy de mi casa a parar al pasillo de la casa de mi vieja por varios días yo conté eso públicamente. si tanto cariño me tenías podrías haber ido adónde estaba y brindarme abrigo. No respondiste a mi llamado y me quedé esperando varios días en esas condiciones.

Seguramente no te referís a ese cariño sino a ese otro "cariño", ahora si lo tengo claro... Porque hay el cariño y el cariño... Como hay la verdad y la verdad.

Y si cariño, anoche volvi a enojarme sabés cuando fue a llevar a esa modesta notita escrita a mano. Me volvi a enojar porque veo que se gastaron la plata en semejantes rejas que pesan mil toneladas al igual que lo que gastaron en la cosntrucción y el material que se difunde hay que andar mendigándolo. Yo no soy tonto ni me chupo el dedo Jésica Tritten, por eso cuando me fui me fui puteando porque otra vez el problema de lo que pasó ahí, con ese cartel desaparecido, que estaba en la Ex ESMA que indicaba hacia un punto donde supuestamente se iba a encontrar el canla Encuentro me volvió a escupir en la cara.

Acá no hay nada terminado porque, lamentablemente mientras sigamos hablando de los problemas que YO VEO y que voy a OBLIGAR a los argentinos a enfrentar acerca de lo que pasó con los dos canales culturales por excelencia de este proyecto cultural se va a estar hablando de ustedes tres, de vos, Jésica Tritten, de Verónica Fiorito y de Cielo Salviolo en primer término y de los compañeros que están atrapados en esa madeja infame. Acá no es que nada importa, TODO importa, importa saber que carajo fue lo que detonó que yo te buscara desesperadamente. Porque hay una voz, hay un rostro que a mi me llama desde la Ex- ESMA donde se iba a consumar la infamia de, en su nombre y en nombre de la sangre derramada le iban a hacer pagar a todos aquellos que eran objeto de devoción de nuestro 30.000 compañeros detenidos - desaparecidos la fiesta, la lujuria asquerosa de levantar tres sedes consecutivas para los dos canales culturales Encuentro y Paka Paka...
La voz,el rostro, la tristeza del rostro de Ana me indicó a mi que algo realmente horrible estaba sudediendo...

Mientras a los sobrevivientes del genocidio al que algunos comienzan a denominar masacre mueren aguardando la reparación que el Estado reconoce por los actos de Terrorismo de Estado que llevó a cabo, algunos funcionarios se regodean regalándose con una buena pizza con champán a la nac & pop, erigiendo tres veces un mamotreto más digno del genocida brigadier Cacciotore que de un gobierno del pueblo... Tengo que interpretar que se quería desnaturalizar el sentido de la cultura con eso, pero lo que pasa de castaño oscuro es haber querido intentarlo dentro del predio de un EX centro clandestino de detención tortura y exterminio, el más grande del país, en cuyo seño se desarrolló la infamia más grande: la maternidad clandestina para robar bebés y reacondicionarlos a la mentalidad de los nazis que tiranizaron nuestra nación entre 1976 y 1983.

Nada, linda.

Esta noche, gracias a Dios, el mundo sigue girando...

Esto no es una cuestión de cariño. Nosotros somos compañeros. Si ustedes caen nosotros caeremos con ustedes y mi padre, Domingo Fortunato Saladino, secuestrado, desaparecido, torturado y asesinado en 1978, con su triste y limitada figura caerá dentro del abismo junto con todos nosotros. Mientras estemos en pie es bueno hacer memoria de cuanto nos han robado a cada uno de nosotros. Cuantos de los nuestros en nuestras casa están faltando por Estado ausente, estos es por falta de oportunidades, por falta de salud pública, de educación pública, de calidad de vida...

Mientras yo no me rinda eso queda en pie con cada uno de los que está tal como está. O tiro abajo a las patadas las puertas de la Casa de Gobierno.

La semana pasada yo hablé con la secretaria de Tristán Bauer y se lo dije a los gritos que le transmita de mi parte a su jefe que es un cobarde, que lo sigo esperando en la ronda de los Jueves a las 16 horas en la Plaza de Mayo para arreglar como hombres este tema, que venga a explicarme personalmente a mi, a mi "oficina", que carajo quisieron hacer cuando gastaron lo que gastaron una, dos, tres veces para lo mismo y de forma lujuriosa. Si me explica de modo tal que yo pueda entenderlo y ver aunque más no sea un beneficio tal vez y sólo tal vez acepte alguna cosa, mientras tanto está donde está: su nombre y apellido Tristán Bauer contra el de mi padre, que es el nombre y apellido que me honra: Domingo Fortunato Saladino, secuestrado, desaparecido, torturado y asesinado en 1978.

Mientras y gracias a Dios, y habiendo más tierra que agua, la Argentina navega hacia su destino y el mundo, mi mundo, sigue girando sin ningún tipo de tropiezos.

Y no me quedo sin el pan y sin la torta nada porque soy ético y digno y tengo todo el amor que necesito cada Jueves a las 16 horas en la Plaza, en la calle, en la mirada del pueblo, en la risa imparable de mi hijo y en la felicidad inconmensurable y única de la persona que me amó toda la vida. E incluso en tu voz entre trémula y autojustificada de... "yo no fui".

No voy entrar en detalle que me acergüenzan de por que ya no estoy en la dirección que estaba y estoy parando en una pensión en el centro del barrio de Flores en la calle Gavilán 44 habitación 113.
Los teléfonos son los de siempre.

Y Jésica, querida, no estés así, al menos para mi pasaste de ser un concepto fantasmagórico a ser una especie de "loquendo" de cuadrazo político a la argentina.


P.D. del mismo día, un rato después: estoy aburrido, confuso y con sueño. Me voy a dormir. Por ahora y por lo que se otea en el horizonte cada día sale el sol, así que... El Lunes me tengo que renovar el examen de SIDA, esto si que es patético, pero a mi el sexo virtual no me va. Y la confianza se vuelve más o menos cierta sobre uno cuando el brazo te lo dejaron más agujereado que el del junkie de "Los caminos de Kakmandú".
Lástima que empiezo a darme cuenta lo poco que han luchado todo este tiempo porque el gravísimo problema de la epidemia de SIDA (una verdadera masacre), en el mundo entero al menos tuviera una respuesta, una Verdad, alguna Justicia.
O es un mundo lleno de pajeros o la Verdad es que el SIDA es un invento de los multimedios oligopólicos globales para controlarnos o la epidemia de SIDA es más grave de lo que se quiere admitir. ¿Ustedes que creen?

P.D. del mismo día, un ratito después: de todos modos, de nuestra discusión telefónica de hoy a la tarde surgió clara y especificamente: "correspondencia personal no es admisible". Esto es: correspondencia no personal de cualquier otro tipo, es decir del tipo que sea, por ejemplo, recortes de diario pegados en una hoja, van perfectos a mi buen saber y entender.

Y hasta sería discutible lo del NO a la epístola personal manuscrita. Es correspondiencia personal entregada en el trabajo fuera del horario de trabajo. Bueno, al fin y al cabo, correspondencia personal no admitida en el lugar de trabajo podría ser admisión en otro lugar que no fuera el lugar de trabajo. "Mejor imposible".

Esperemos al Lunes a ver la cara de los idiotas del CEPADUTE cuando traten de explicarme porque no tengo que volver a pincharme el brazo si quiero estar estar con toda la legalidad. Y después reconversamos todo otra vez y porque... el único que pone el brazo con todos los chiches sigue siendo el tonto de siempre...

O es que en tiempos de epidemia global de SIDA existe algún currito que haga que las personas a cada rato no se estén examinando la sangre mediante el sistema ELISA y usando doble profiláctico reforzado si quieren tener alguna clase de vida...

Algunos queremos trascender y dejar de ser simplemente "forros" y pasar a ser "consoladores"...
LA VERDAD chicos, con la VERDAD ya vamos a hacer bastante por alguna cosa.

En medio de una epidemia de SIDA semejante cualquiera es "macho" y se caga en cuanta mina tiene enfrente... El asunto es estar limpio y ser tan atencioso, caballero y servicial como la dama desea...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978
Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978 por el Terrorismo de Estado. Todos nosotros exijimos JUSTICIA: yo, tu hijo; tu nietito de 5 años y el resto de la familia. Aparición con vida y castigo a los culpables.

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 5132 / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 3915.Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar

Gustavo Saladino
D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

LA VIOLENCIA EN TU CASA TERMINA CUANDO ENCONTRÁS COMO ESCAPARTE





(...) "Y si estoy cansado de gritarteeeee..." (...)

"Rasguña las piedras"



Algunos sabemos muy bien que pasa, tuvimos diferentes parejas por años, sabemos que está pasando. Que las normas las hagan los que saben que le va a pasar a la mayoría y no de parte de personas con matrimonios arreglados de 40 años de duración.



Nene: la violencia en el hogar es algo mas que un cartel en la interne de color violeta... Ni siquiera la presidenta sabe realmente lo que violencia continua en un hogar decada y media... Ni siquiera un Nobel de la Paz -menos, obvio- o la maxima autoridad que hubiere en Derechos Humanos en la Argentina sabe lo que es eso.

Como nadie sabe lo que es pelear por un hijo desde la condiciones en que yo peleo por el mio... ¿No te das cuenta, verdad? Ni siquiera mi padre podria enseñarme nada a mi, a estas alturas... ¿No te das cuenta?

YA SE QUE EL 137 NO CONTESTA, yo ya publiqué sobre eso, e incluso probé como de varios intentos de comunicarme ninguno dio resultado. A pesar de eso, sería bueno que quienes intentan comunicarse con ese número, graben o archiven todo resultado fallido.


Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

Nueva dirección web de Madres Línea Fundadora

Listado alfabético de apropiadores genocidas civiles, militares y cómplices - período 1976 - 1983

-Letras A - B

-Letras C - D

-Letra F

-Letra G

-Letras H - L

-Letras M - O

-Letras P - R

-Letras S - U

-Letras V - Z

Aproximadamente entre el 14 y el 15% de este listado ya está condenado.

Máximos responsables como Videla (condenado hoy a perpetua en cárcel común efectiva - 2da condena), Bignone o Menéndez (va por la 5ta condena a perpetua consecutiva) terminan sus días en cárcel común.

Actualizando...

Te quiero mucho.



Jésica y yo ya estamos juntos hace muchos meses, en "Google +", en "Pinterest", etc.; mirá: https://plus.google.com/u/0/circles/nuestra-familia-p6f2ef4f389ce4101
Respiramos juntos, roncamos juntos, tomamos "Coca - Cola" juntos, hacemos pis y caca juntos; VOS LA PERDISTE.

¿La ensaimada es lo mismo que el pan danés?

http://3.bp.blogspot.com/_vi8DXsihVLw/SXmP9LlfWEI/AAAAAAAAAjo/o_SS1E9kC0g/s400/ensaimada+003.JPG


http://i345.photobucket.com/albums/p391/therooter/9gaah3.jpg
No entres.


Además advertimos acerca de esta página: NO ENTRES http://www.partidopirata.com.ar/

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

No es "Compra un pin CHE, no seas botón!"

Es, queridos HIJOS: ¡Comprá un pin Che, no seas botón!

Está todo bien: "Vos me dijiste tal cosa...", acepto eso.

Niñas y niños asesinados y desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador

-http://www.memoriayverdad.org/peques.html

-http://www.fmln.org.sv/

La nota no aparece por ningún lado: pero... lo que pude informame es que en el Archivo Nacional de la Memoria de la República de El Salvador, hallaron que había escondites ocultos en los que encontraron fichas y otros documentos, (como las de la DIPBA), sobre los centenares de miles de víctimas que dejó el conflicto armado en ese país centroamericano.

Sahara Libre - 4 minutos sobre la represión marroquí y la complicidad de la ONU



El Frente Polisario es la organización política que representa los intereses del pueblo saharaui. Es integrante de la Internacional Socialista.

Recapturamos al chacal y genocida Juan Wolk



Querida Hebe: Se me fue la mano con la maza y media pierna del genocida va volando por los aires rumbo a los bosques donde el fauno medra.

-"Recapturaron a Juan Wolk" (comunicado oficial de Abuelas)

La leyenda cuenta esto: Juan Wolk se escapó, hubo una chica (Clara Petrakos), hija de desaparecidos, quien ya había alertado sobre lo peligroso que era. Nosotros en la Fundación decidimos actuar y ofrecer una recompensa propia por su re-captura ¿y qué ocurrió?: LO AGARRARON OTRA VEZ.