sábado, 2 de abril de 2011

“Por la obediencia debida mataron a 30.000, hubo 8.900 en la cárcel, 15.000 fusilados en las calles”


Hebe de Bonafini. Discurso del 31 de marzo de 2011.

A mí me parece que hay que darle una sanción a las personas que los borraron, porque aunque sean compañeros y gente humilde que vive de un plan, hay que enseñarles que por la obediencia debida mataron a 30.000, hubo 8.900 en la cárcel, 15.000 fusilados en las calles. La obediencia debida no tiene que existir. Y un plan social que es una mierda, no puede valer más que la dignidad de las personas. Y al intendente (Jorge Carro) hay que echarlo. Al intendente hay que echarlo porque ese es un lugar de milicos, de puro milicos. Así que habría que hacer un pedido con miles de firmas y hay que echarlo porque ese tipo no puede mandar a la gente como si fuera, como es, un milico y ordenarle que borre los pañuelos.
Bueno, compañeros, que días. Las Madres estamos, no se cómo estamos vivas, eso es lo que todavía no nos explicamos porque fue una batalla. Pero contentas y felices de haber participado de todas las actividades con el Comandante. Y acá estamos, el jueves en la Plaza, y ahora en un ratito me voy para Paraná, vengo mañana, y así, qué va a ser. Esta es la realidad de las Madres.
Y entonces, creo que el primer aplauso, creo que cada jueves el primer aplauso, tenemos que darselo a Nilda Garré. ¡Qué valiente! ¡Qué valiente! Treinta y seis comisarías, les puso una estampilla en el tujes y ¡pumba! Espectacular, los investigó, vio bien todo lo que afanaron. No es que los echó por echarlos, una inteligencia, un trabajo maravilloso. Creo que hay que aplaudirla mucho, mirarla mucho, acompañarla mucho.
Y los yanquis, vieron, tenían también en un auto que iba a irse no se de donde, vieron que tenemos muchos aeropuertos, no solo el de acá y el allá, hay unos escondiditos, de donde salen aviones. Los tipos tenían unas armas adentro del auto de la Embajada, de casualidad, no se para que las tenían. Y no se las dejaron pasar. Y somos malos, ¿vieron? ¡Qué barbaridad! Eran de la la Embajada. Yo quisiera saber si nosotros vamos. Fuimos con Juanita a Estados Unidos, sin visa porque íbamos de paso. Nos encerraron en una pieza y no nos dejaban salir hasta que no saliera el avión y nos habían sacado el documento. Y yo con una engañifa me escapé, se volvieron locos los tipos buscándome. Había ido a hablar por teléfono nada más. Así que ellos no quieren que les saquemos las armas.
Y bueno, el tema de Chubut está un bombón, es un arma de doble filo porque hay que seguir votando y acompañando, y hay que pensar que si ésta vez nos hicieron trampa en la próxima tenemos que estar todos atentos cuando cuentan los votos, pedir que haya comisiones, que no nos conformemos con los que hay en cada mesa. Creo que va a haber que articular algunas otras cosas porque estos atorrantes que no pueden ganar por los votos, tienen plata para pagar las botas así que hay que tener mucho cuidado con ellos.
Y como sigue habiendo fachos, no se si se enteraron que borraron los pañuelos en San Martín de los Andes de la plaza. Entonces las Madres hicimos un comunicado que dice así:

MILES DE PAÑUELOS, MILES DE HIJOS, UN INTENDENTE MISERABLE

La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente que se haya ordenado borrar los pañuelos blancos en la plaza central de San Martín de los Andes, Neuquén, por instrucción de la Municipalidad local.

Las Madres rechazamos y excecramos que se haya ordenado borrar nuestro símbolo de lucha y resistencia, pintado el 24 de marzo pasado con la participación de miles de personas, en su mayoría jóvenes.
Además, despreciamos que se haya utilizado a beneficiarios de planes sociales para borrar los pañuelos. Las Madres valemos mucho más que un plan social. No se dan cuenta que si borran y silencian nuestra lucha, tampoco existiría ningún plan social.

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo

A mí me parece que hay que darle una sanción a las personas que los borraron, porque aunque sean compañeros y gente humilde que vive de un plan, hay que enseñarles que por la obediencia debida mataron a 30.000, hubo 8.900 en la cárcel, 15.000 fusilados en las calles. La obediencia debida no tiene que existir. Y un plan social que es una mierda, no puede valer más que la dignidad de las personas. Y al intendente (Jorge Carro) hay que echarlo. Al intendente hay que echarlo porque ese es un lugar de milicos, de puro milicos. Así que habría que hacer un pedido con miles de firmas y hay que echarlo porque ese tipo no puede mandar a la gente como si fuera, como es, un milico y ordenarle que borre los pañuelos. Porque lo que pasa es que para él, los pañuelos pintados en la Plaza le traerían los recuerdos de lo que él hizo en la dictadura. Debe ser un tipo que participó en la dictadura, y cada pañuelo era como una acusación. Ahora hay que pintarle la casa, la vereda, el piso, la calle y la plaza. Así que me parece que va a haber que tomar sanciones. Las Madres desde aquí le pedimos a la gente de San Martín que comience una campaña, nosotras la vamos a acompañar, le pedimos a la Ministra de Desarrollo Social - hoy hablé por teléfono porque ella también tiene que tomar medidas-, porque ella no puede pagar planes para borrar pañuelos. Y esto de que hay que obedecer al Intendente porque si no no me pagan el plan, y es muy bajo y muy sucio. Esto es un paso atrás y es peligroso. Hasta el jueves que viene”.



http://www.madres.org/navegar/nav.php?idsitio=5&idnota=7286&idindex=26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978
Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978 por el Terrorismo de Estado. Todos nosotros exijimos JUSTICIA: yo, tu hijo; tu nietito de 5 años y el resto de la familia. Aparición con vida y castigo a los culpables.

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 5132 / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 3915.Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar

Gustavo Saladino
D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

LA VIOLENCIA EN TU CASA TERMINA CUANDO ENCONTRÁS COMO ESCAPARTE





(...) "Y si estoy cansado de gritarteeeee..." (...)

"Rasguña las piedras"



Algunos sabemos muy bien que pasa, tuvimos diferentes parejas por años, sabemos que está pasando. Que las normas las hagan los que saben que le va a pasar a la mayoría y no de parte de personas con matrimonios arreglados de 40 años de duración.



Nene: la violencia en el hogar es algo mas que un cartel en la interne de color violeta... Ni siquiera la presidenta sabe realmente lo que violencia continua en un hogar decada y media... Ni siquiera un Nobel de la Paz -menos, obvio- o la maxima autoridad que hubiere en Derechos Humanos en la Argentina sabe lo que es eso.

Como nadie sabe lo que es pelear por un hijo desde la condiciones en que yo peleo por el mio... ¿No te das cuenta, verdad? Ni siquiera mi padre podria enseñarme nada a mi, a estas alturas... ¿No te das cuenta?

YA SE QUE EL 137 NO CONTESTA, yo ya publiqué sobre eso, e incluso probé como de varios intentos de comunicarme ninguno dio resultado. A pesar de eso, sería bueno que quienes intentan comunicarse con ese número, graben o archiven todo resultado fallido.


Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

Nueva dirección web de Madres Línea Fundadora

Listado alfabético de apropiadores genocidas civiles, militares y cómplices - período 1976 - 1983

-Letras A - B

-Letras C - D

-Letra F

-Letra G

-Letras H - L

-Letras M - O

-Letras P - R

-Letras S - U

-Letras V - Z

Aproximadamente entre el 14 y el 15% de este listado ya está condenado.

Máximos responsables como Videla (condenado hoy a perpetua en cárcel común efectiva - 2da condena), Bignone o Menéndez (va por la 5ta condena a perpetua consecutiva) terminan sus días en cárcel común.

Actualizando...

Te quiero mucho.



Jésica y yo ya estamos juntos hace muchos meses, en "Google +", en "Pinterest", etc.; mirá: https://plus.google.com/u/0/circles/nuestra-familia-p6f2ef4f389ce4101
Respiramos juntos, roncamos juntos, tomamos "Coca - Cola" juntos, hacemos pis y caca juntos; VOS LA PERDISTE.

¿La ensaimada es lo mismo que el pan danés?

http://3.bp.blogspot.com/_vi8DXsihVLw/SXmP9LlfWEI/AAAAAAAAAjo/o_SS1E9kC0g/s400/ensaimada+003.JPG


http://i345.photobucket.com/albums/p391/therooter/9gaah3.jpg
No entres.


Además advertimos acerca de esta página: NO ENTRES http://www.partidopirata.com.ar/

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

No es "Compra un pin CHE, no seas botón!"

Es, queridos HIJOS: ¡Comprá un pin Che, no seas botón!

Está todo bien: "Vos me dijiste tal cosa...", acepto eso.

Niñas y niños asesinados y desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador

-http://www.memoriayverdad.org/peques.html

-http://www.fmln.org.sv/

La nota no aparece por ningún lado: pero... lo que pude informame es que en el Archivo Nacional de la Memoria de la República de El Salvador, hallaron que había escondites ocultos en los que encontraron fichas y otros documentos, (como las de la DIPBA), sobre los centenares de miles de víctimas que dejó el conflicto armado en ese país centroamericano.

Sahara Libre - 4 minutos sobre la represión marroquí y la complicidad de la ONU



El Frente Polisario es la organización política que representa los intereses del pueblo saharaui. Es integrante de la Internacional Socialista.

Recapturamos al chacal y genocida Juan Wolk



Querida Hebe: Se me fue la mano con la maza y media pierna del genocida va volando por los aires rumbo a los bosques donde el fauno medra.

-"Recapturaron a Juan Wolk" (comunicado oficial de Abuelas)

La leyenda cuenta esto: Juan Wolk se escapó, hubo una chica (Clara Petrakos), hija de desaparecidos, quien ya había alertado sobre lo peligroso que era. Nosotros en la Fundación decidimos actuar y ofrecer una recompensa propia por su re-captura ¿y qué ocurrió?: LO AGARRARON OTRA VEZ.