H.I.J.O.S. Córdoba saluda a Evo
En el marco de la entrega de la máxima distinción, el Honoris Causa, de la UNC al Presidente de la República de Bolivia, los H.I.J.O.S. hacemos entrega de nuestro pañuelo al compañero Evo Morales, como símbolo de la solidaridad en las luchas y logros de toda latinoamérica
Desde la agrupación H.I.J.O.S. -Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio- nos sentimos orgullosos ante la posibilidad de brindar al compañero presidente de la hermana república boliviana nuestro pañuelo, símbolo de nuestra lucha en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.
Reconocemos en Evo Morales a un compañero que a lo largo de su vida supo poner en alto, las banderas más preciadas de la reivindicación de nuestros pueblos. Hace tiempo ya que vemos el proceso de transformación social que lleva adelante Bolivia como un ejemplo para nuestra latinoamerica toda. Acompañamos la decisión de nuestra Universidad pública de reconocer con su máxima distinción a un luchador que, desde la primera magistratura de su país, encara con firmeza transformaciones que reordenan viejas y enquistadas inequidades.
Aprovechamos esta oportunidad histórica, para decir que los H.I.J.O.S. nos hermanamos con el pueblo boliviano, porque el triunfo de sus históricas reivindicaciones nos permiten ver y sentir un futuro auspicioso en esta parte del mundo donde los derechos humanos y la justicia social avanzan a paso de vencedores.
El reconocimiento de los derechos ancestrales de los pueblos originarios, la profunda democratización de las estructuras del Estado, la participación ciudadana en la toma de decisiones, y la tenacidad con que se defienden los recursos del Estado, son una clara muestra del destino soberano que imprime su gobierno. Junto a esto, la apuesta decidida a la integración de nuestros pueblos y el reconocimiento de la pluriculturalidad ubican a Bolivia hoy como un modelo que los latinoamericanos debemos profundizar en la región.
Por todo esto, decimos, Gracias compañero Evo Morales, hasta la victoria siempre.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario