Hasta aquí, fantástico. Me enteré de las cosas como debe ser, sin ningún tironeo del saco ni nada. Por supuesto, como le temo a los aviones, de todos modos estuvo gran parte del tiempo preocupado en que llegara bien, en que también resultara todo bien desde el aeropuerto hasta el lugar donde tuviera que ir, porque ya saben como son los aeropuertos... todos ellos.
No estuve tranquilo en todo el día, pero hice casi todo lo que necesitaba hacer en un breve lapso aunque tengo temas pendientes un poco complejos. Pude relevar al menos un CCDT y E de Merlo y hacer una inspección bien a fondo del ex Ex CCDT y E "Mansión Seré". Después me fui a La Matanza a ver si había alguien en la delegación de a APDH, cumplimenté mi trámite y me vine.
Todo el tiempo, pero todo el tiempo pensando en Jésica Tritten. Todo el tiempo. Se me mezclan las cosas, ella, mi hijo, el tiempo que pareciera escaso, yo mismo y poco más que eso.
No sé que estará haciendo Jésica Tritten, si habrá regresado o si volvió a Buenos Aires en el día, pero bueno... como sea...
Si estás ahí Jésica, mi vida, mi ángel, Jésica Tritten: ¿querés salir conmigo?
Esto no es un "chat", una conversación, por lo tanto, no puede comunicar su respuesta aunque yo se que es si. Así de sencillo: su respuesta es si. Por supuesto. Si.
Yo se que te encontré Jésica y eso es suficiente para mi. es más que suficiente porque se muy bien desde donde y porque empiezo yo a buscar y que importante habrá sido la idea que tenía en la cabeza que durante años no sabía definir lo que me pasaba hasta que a alguno le escuché decir: "arar en el desierto". Años pasaron, pero años en serio. A mi no me divierte ni termino de encajar en este rol. Sencillamente continúo siendo yo nada más que por que son los mismo ideales de siempre, pero el tipo avispado, expansivo... blableta. Eso, me parece que no soy yo realmente. En realidad es probable que todos intuyan que en el fondo soy algo peor sino se resistirían a este tipo ingobernable, así que, tiempo al tiempo, y la tranquilidad de las cuatro paredes para que aflore lo peor de todo, el drama final sin remedio alguno. De todo lo que pasó en este tiempo, la costante indica que tu presencia ha sido lo mejor, incluso analizada dentro del contexto, tu presencia es siempre concordante con mis ideas y mi realidad y es muy difícil no tenerte presente. Siempre estás en mi mente. Siempre pienso en vos. Hice todo lo que pude con lo que tenía a mi alcance y con toda la tranquilidad de que disponía fui poniendo las cosas en su lugar.
Como decirle a alguien excepcional que lo es, si, en general, la modestia les impide asumir que lo son realmente. Gracias a tenerte en mi mente, recordé aquel gol de tiro libre, si el del equipo que era Capitán en el San José. Capitán del equipo maleta de dos equipos posibles en un mismo grado: uno de ellos, el mejor de todos, el otro, el peor. Bueno, yo era el Capitán del peor. Y mi papá era el Director Técnico, el gran DT, no fuimos tan malos al cabo. Pero el partido con el que era el supuesto mejor equipo, el equipo A de nuestro grado resultó un empate 4 a 4 y muchos que lo vieron nos contaron que no habían visto un partido así en mucho tiempo. Pensaban que nos iban a pasar por encima, pero yo ese día aprendí que... si uno lucha contra la humillación que te quieren hacer sentir todo el tiempo, podés ponerles un freno, podemos pararlos.
Vos y yo sabemos que, en muchos aspectos, no solo en lo personal, nos quieren frenar, nos quieren parar. No tendríamos que movernos tanto, "pensar más lo que hacemos"... Te llevo una relativa ventaja de edad, pero se perfectamente que pensar más... ya no es posible y es muy en serio. Porque no sos tonta y te darás cuenta que alguien que como vos, que es deslumbrante y que no está rotando por circuitos donde la belleza aflora como en un vergel y la acompaña natiralmente y, en cambio, tiene que hacer su propio esfuerzo para ver belleza donde parece no haberla, pues eso también es un robo. Yo me doy cuenta ahora que hago el inventario, que no solo se robaron la familia, la vida, los amigos (hasta los juguetes y los libros), se robaron los espacios, cambió el sentido de los cafés, de las pizzerías, de los cines (¿dónde está el SHA?). Yo, lamentablemente, ya no confío en nadie más, ni en mi propio hijo. En nadie, me prendieron fuego el alma y la humanidad, pero bueno... con algunos aún coincidimos en algunos cosas, quizás porque hay empatía por lo que cada uno ha sufrido, pero en realidad ni así. Estoy cansado de verles las mismas caras siempre y siempre pasa lo mismo. A algunos incluso se los podría acusar de abandono de persona, en cuanto el lugar que me dieron a mi siempre: "Gustavo Niño". Otro se hubiera muerto del asco y de la tristeza y la decepción. Yo soy medio estúpido y no me doy cuenta de las cosas hasta que es tarde o me las explican varias veces, pero hoy, veo, como siempre que aquí el que no corre, vuela. Y los boludos como yo, siempre ven todo de lejos cuando ya lo destruyeron porque, ¿qué más les puede salir salvo destruir si actúan sin corazón?
En realidad, ya no me cabe ninguno, ni las Madres, ni las Abuelas, ni los HIJOS, ni nada de nada; acompaño como muchos supongo sabiéndonos rehenes de algo que no podemos dominar y que si nos domina a nosotros injustamente y que solo hace respetar la memoria de los de ellos. La memoria de mi padre es meramente un trapo de piso al lado de la de Laura Carlotto. Pero, eso es lo que hay. Quizás la Muerte apure un día el trámite y tanta humillación innecesaria y me regrese al tiempo donde hice esa supuesta cagada que hizo que mi vida de punta a punta fuera este infierno y esta vez "no meta el maldito dedo en el enchufe".
Nunca me atrevi a pensar mal de mi viejo de tanto que lo quería y ahí perdi, todos sacaban ventaja considerando a sus propios padres incluso a los de otros cualquier cosa. Yo hice todo exactamente al revés, enfrenté el autoritarismo de mi vieja y respeté en silencio a mi padre porque era buen compañero. Fue suficiente para que a los 16 ya estuviera arruinado. Ahora los desafío una vez más, pero peor que antes y lo triste es ver la calesita dar vueltas y no hay caso, no les sale ni una que me mueva un pelo. Como no hicieron nada en sus malditas vida salvo hacer lo que otros hacían, mirarse al espejo, pensar solo en el dinero, envidiar, odiar sin jamás intentar darle curso a una idea... pues se han quedado ahí petrificados como los arrayanes, pero más gordos, viejos y feos.
"Cuento con usted, Clor". No es vida estar separados leyéndose mensajes o códigos a la distancia, no tomes esa idea como válida, yo se que parece seductora en términos de juego. Es sólo una ilusión con algún sesgado interés detrás. Lo válido es estar juntos, nunca separados, juntos somos más.
Oime, cosita: ¿vos todo el tiempo estás atenta a ver que escribe Papi sobre vos?
Te digo algo, con una mano en el corazón, mi vida: yo te voy a "tuitear" lo que acá digo el día que el Comandante Chávez me lo pida en forma directa por correo electrónico y aún así, es muy probable que lo piense dos veces. Al igual que con cualquier "red social". Soy hombre de "Blogger", nunca me moví de aquí a ninguna de las alternativas similares que le surgieron. Wordpress es libre, es otra cosa.
...
Por lo que creo que será necesario tomar medidas de prevención. Varias de ellas.
Se que algunos quizás piensan: ¿perooo, en que cambia la situación anterior con relación a la actuaaaal? Oh, si, mi amigo, yo creo que cambia... y mucho.
Ya se los voy a explicar, ahora no es el momento de eso. Me voy a cenar, a tomar unos mates, el domingo soy fiscal en la zona de Villa Crespo, me tengo que preparar para que no me curren votitos y voy a ver una parte de una películita que estaba mirando anoche y a escuchar y subir algo de música.
El Domingo: el mejor voto es cortar boleta: Myriam Bregman Jefa de Gobierno y Juan Cabandié Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese es un auténtico voto anti-genocida (castigar a la derecha con la izquierda y poner un hijo de desaparecidos en la Legislatura, VOTO ANTI-GENOCIDA).
Pero el verdadero y mejor candidato siempre va a ser aquel que supo pegar afiches, repartir volantes y ser fiscal de mesa... y si tiene que ver con el movimiento de derechos humanos, mejor... es una bomba.
De todos modos: y para los que no se dieron cuenta, por las dudas gane Pino Solanas yo ya estoy sumando mi hachita para bajarme unos cuantos pinitos por anticipado antes que empiecen a hacer cagadas ¿o estaban mirando otro canal, chicos?
Se muy bien lo que es que te presenten el Coronel porque lo padecí en los '80, pero a mi no me cabe la conspiración antidemocrática, prefiero tragarme el vidrio molido tal y cual como me lo estoy digiriendo, el Estado ya se entregó, mis bonos no están hace rato en sus manos, los pasó (irresponsablemente) a un privado, uno de los peores privados del enemigo, además y salvo que ese privado conspire también en mi contra va a ser difícil que no especule con ir a mostrar a otro país en que consiste un "argentino loco".
Dos intentos de suicidio: uno a los 17 años y otro a los 33 son suficientes para mi. ¿Sabés que pasa en esos casos? Te pueden hacer pensar que estás muerto en realidad. Y si te querés tirar adelante de un tren, sabés que te dicen en ayuda al suicida: ¿"pero usted haría eso y arriesgarse a quedar paralítico"?
Es un mundo y una tarde preciosa para disfrutar.
Claro, lo que pasa es que yo pude sobrevivirla a Alejandra. ¡Qué pedazo de mierda que soy! "Como pudiste".
Seiscientas veces lo mismo, ¿puede ser?:


No hay comentarios.:
Publicar un comentario