domingo, 8 de mayo de 2011

TERRORISTAS BUSCADOS POR LA MEMORIA, VIVOS O MUERTOS

TERRORISTAS BUSCADOS POR LA MEMORIA, VIVOS O MUERTOS


VIDELA


MASSERA


SUAREZ MASON


BIGNONE


ASTIZ


VIOLA


BUSSI


CHAMORRO


MARTINEZ DE HOZ


DIAZ BESSONE


ETCHECOLATZ


GALTIERI


AGOSTI


SAINT-JEAN


HARGUINDEGHY


ACOSTA

JAMAS OLVIDAR


TERROR Y OBSCENIDAD - Agosto de 1984- Este payaso, Luciano Benjamín Menéndez, salía de un canal
de televisión, un grupo de gente le gritó ¡asesino!... y él sacó un cuchillo, a lo Moreira.

JAMAS OLVIDAR


Astiz, repudiado y reputeado por HIJOS durante el juicio

JAMAS OLVIDAR


Scilingo, condenado en España - ESCUCHA EL AUDIO DE LA SENTENCIA


Clic para agrandar

JAMAS OLVIDAR


MADRES, LUCHA Y DIGNIDAD

ENLACES

Abuelas de Plaza de Mayo
http://www.abuelas.org.ar

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
http://www.apdh.com.ar

Centro de Estudios Legales y Sociales
http://www.cels.org.ar

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
http://www.desaparecidos.org/familiares

Madres de Plaza de Mayo
http://www.madres.org

Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora
http://www.madresfundadoras.org.ar

Servicio Paz y Justicia
http://www.derechos.org/serpaj

Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio
http://www.famdesapcba.org.ar/Hijos.htm

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
http://www.medh.org.ar

Asociación de Ex detenidos-Desaparecidos
http://www.exdesaparecidos.org.ar

Comisión Provincial por la Memoria
http://www.comisionporlamemoria.org

Amnesty International - Argentina
http://www.amnesty.org.ar

Parque de la Memoria
http://www.parquedelamemoria.org.ar

Sin Olvido
http://www.sinolvido.org

Asociación Seré
http://www.asociacionsere.org.ar

Amnesty Internacional
http://www.amnesty.org

Centro de Derechos Humanos - Facultad de Derecho - Universidad de Chile
http://www.cdh.uchile.cl

Coalición Internacional de Museos de Conciencia en Sitios Históricos
http://www.sitesofconscience.org

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
http://www.cidh.org

Comisión Israelí por los desaparecidos judíos en la argentina
http://www.jafi.org.il/education/argentina-desaparecidos/

Desaparecidos en Argentina
http://www.desaparecidos.org/arg

Equipo Nizkor
http://www.derechos.org/nizkor/arg

Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos
http://www.desaparecidos.org/fedefam/

Human Rights Watch
http://www.hrw.org

Instituto Interamericano de Derechos Humanos
http://www.iidh.ed.cr

Naciones Unidas
http://www.un.org

Nunca Más
http://www.nuncamas.org

Ojos Abiertos
http://site.voila.fr/lesyeuxouverts

Organización de los Estados Americanos
http://www.oas.org

Organización Mundial Contra la Tortura
http://www.omct.org


Las formas de contar la historia
http://textuales.blogspot.com

JAMAS OLVIDAR


La eterna vida de los fusilados

a las Madres de Plaza de Mayo

Fui guerrillero en los años '70, y antes desterrado por la ley de extranjería. Cuando nací ya traía en mi cuerpo la pólvora de la bala ciega que me mató por anarquista en la huelga de peones patagónicos. Me sacaron a bastonazos de la universidad cuando Onganía, y caí preso por patear el tablero del Gran Acuerdo Nacional. Me desaparecieron en la noche militar del año '76 junto a miles de mujeres y hombres como yo, católicos y no, villeros y amas de casa, militantes sindicales y de organizaciones armadas, estudiantes y médicos y albañiles, todos revolucionarios. Mi sangre toda roja manchó aún más el suelo apenado de la patria y todavía se niega a ser lavada por las tercas lluvias que siguen lloviendo en el sur. Sin embargo, volví a la vida en la lucha de mi madre, madre a su vez de mis 30000 compañeros desaparecidos. Asistí impasible a la impunidad. Vi en el sol del pañuelo blanco de mi madre la tenaz resistencia de mi pueblo al chantaje, al olvido, al perdón. Fui amado hasta la raíz cada vez que las Madres de Plaza de Mayo se negaron a recibir dinero y cargos políticos a cambio de mi vida. Fui niño otra vez en el sueño de mis hijos; crecí sorprendido y alegre en la rebeldía de la juventud de mi país lleno de América Latina, en los trabajadores desocupados, en los obreros que enfrentan a los mismos burócratas sindicales que fueron cómplices de mi desaparición. Ciertas partes de mí están encerradas en la injusta prisión que aún hoy sufren mis compañeros presos políticos. Sus palabras y pensamientos de libertad vuelan conmigo desde el fondo de las oscuras mazmorras donde sobreviven, llevando con sigo el mismo deseo, la misma convicción, que tuvieron mis hermanitos fugados de la cárcel de Rawson, masacrados en Trelew, vueltos al combate miles de veces. Desaparezco otra vez en la muerte inexcusable, incomprensible, de los cien niños que cada día, todos los días, suben al cielo sus vocecitas de leche con vainillas, asesinados por la riqueza de los capitalistas y su secuela de hambre y enfermedad para las cuatro quintas partes del país. No obstante, siempre estoy volviendo a la vida. Mi eterno regreso es consecuencia de la lucha, de la entrega, de la dignidad, de mi pueblo. Un día que fue 20 y era diciembre de 2001, regresé con fuerza a las mismas calles donde amé y me quisieron, donde me escondí del enemigo militar, donde fundé junto a mis compañeros las cien siglas del sueño revolucionario. Tiré a las patrullas policiales piedras recogidas en la gesta del Cordobazo. Me fusilaron por la espalda en la exacta esquina donde antes conspiré contra el régimen instituido. Caí treinta y pico de veces aquel solo día de diciembre, y me levanté tantas otras como cacerolazos hubo durante todo aquel verano. De los golpes que la caballería les propinó a las Madres aquel día, saqué para callos duros donde ahora rebotan los palazos de las fuerzas de (in)seguridad. Fui al Puente Pueyrredón cierto mediodía frío de junio y me mataron otra vez, y fui parido nuevamente en los hornos de la empresa Zanón, y en las costuras de las compañeras de Brukman, y en los cortes de ruta de la Verón y el MTR. Concurrí otra vez a mi propia muerte cuando los traidores se sentaron a comer a la mesa servida con mi asesinato. Burócratas de centro izquierda, de centro derecha, sacaron personería jurídica para subsidios con el testimonio de mi cabeza estallada en mil pedazos por la bala de una itaka policial. Ellos piensan que me matan definitivamente así, tallando mi nombre en una placa de mármol, haciendo fallutos minutos de silencio, cantando el himno en nombre de la paz que me mató aquel 20 de diciembre. Pero se equivocan otra vez. No saben que mi vida siempre es otra cosa, que cuando ellos van, yo ya fui y vine cien veces, de la ruta cortada al puente incendiado, de la rectoría tomada por los estudiantes a la fábrica expropiada al ex-patrón. Mi yo lleno de gente ya no tiene nombre ni apellido; ahora es viento que sopla desde atrás del corazón herido de mi pueblo, rengo de balazos pero regado también por sueños, por la memoria indócil de la rebeldía, por el deseo de cambiar la vida y vencer la indignidad capitalista. No hay cajón que encierre la estrella de mi ensueño ni muerte que detenga todo lo que todavía tengo para vivir, exactamente todos los siglos que le quedan a mi pueblo para seguir haciendo historia.

Demetrio Iramain, diciembre 2002


Centro de documentación de la cultura de izquierda

La memoria tiene sede propia

A partir de un convenio con el Gobierno de la Ciudad, el CeDInCI se mudará a una nueva casa. Se trata de un impresionante archivo, fundado en 1998, fruto de una investigación de años, que reúne libros, revistas, documentos, volantes y cartas relacionadas con el espacio progresista en la Argentina.

Por Mariano Blejman

La lista es muy larga y, de alguna manera, recorre la historia argentina desde una mirada particular y diferente. En un mismo lugar conviven con naturalidad, por ejemplo, una serie de escritos de Simón Radowitzky enviados a sus seguidores desde la cárcel de Ushuaia y una colección completa de la histórica revista Martín Fierro. Allí escribía Alberto Ghiraldo, poeta y amigo de Rubén Darío, quien también colaboraba en la edición. En el mismo sitio se pueden observar cartas de puño y letra que el socialista Nicolás Repetto recibió de Victoria Ocampo y Leónidas Barletta, entre otros remitentes ilustres. Todo ese increíble material está reunido en un lugar llamado CeDInCI (Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina) y a partir de las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad, ahora –y durante los próximos cinco años– tendrá sede propia, eximida de alquiler, en una casa hasta ahora abandonada que pertenecía al gobierno porteño: Fray Luis Beltrán 125 (Rivadavia al 6300). Detrás de aquella colección está el historiador Horacio Tarcus, militante de izquierda, que viene juntando material sobre las izquierdas argentinas desde hace algo más de 20 años.
El CeDInCI existe desde 1998. Aunque está centrado en la izquierda, cubre un abanico enorme (ver recuadro) que va de históricas publicaciones anarquistas, socialistas, comunistas, trotskistas, de nueva izquierda, radicales, peronistas, democristianas, liberales, conservadoras, nacionalistas e incluso fascistas. La tarea de reconstrucción ha sido fatigosa y angustiante. “Muchas de las mejores publicaciones y libros se perdieron durante la última dictadura, por confiscación o autodestrucción. Los archivos de partidos políticos rara vez están abiertos al público; las colecciones privadas están celosamente custodiadas o falta información sobre su localización”, explica Tarcus a Página/12.
El Centro de Documentación nació como una manera de tratar de detener el drenaje de memoria que se manifiesta en el país. Ahora, además, recibe material de hijos o familiares de viejos militantes –muchas veces inclusive con la presencia de un escribano– que dejan sus materiales a disposición del público. “Lo más interesante está afuera: Amsterdam, París y Nueva York se han quedado con la historia de la izquierda en este país”, dice Tarcus, quien ha vivido en carne propia el problema de guardar la memoria en tiempos difíciles: durante la dictadura enterró en un patio su propia colección de libros, revistas y folletos. “Durante el ‘76 y el ‘80 dejé bajo tierra mis colecciones en una quinta en Ituzaingó. Gracias a eso ahora pueden estudiarse, aunque se nota el paso de la humedad.”
La sede anterior (que estaba ubicada en Sarmiento al 3400) fue visitada habitualmente por investigadores, periodistas e historiadores, pero también actuales militantes de HIJOS, por ejemplo, que llegan “para leer los escritos de las organizaciones en donde militaban sus padres”, señala Tarcus. Desde ahora, podrán leerse cómodamente en alguna de las luminosas salas las publicaciones clandestinas que hacían Montoneros y el ERP, por ejemplo, circulares internas y volantes que, “si no se salvaron al quedar enterrados, es porque fueron recuperados del exterior. En Israel encontramos un folleto que se había enviado a un Comité de Solidaridad con los presos políticos argentinos”. Se destacan también unos escritos de la Reforma Universitaria de 1918 y el archivo del comunista Fernando Nadra, unas cartas de Lisandro de la Torre, o una del escritor Julio Cortázar que le envió a una desconocida –al menos por ahora– militante argentina que había luchado en la Guerra Civil Española.
Si hubo en la historia un problema grave para la izquierda, fue el de la financiación. Y éste también es el caso del CeDInCI. Es por eso que, una vez más, por falta de recursos, se apeló a la militancia: “Sólo un 5 por ciento del material que hoy puede verse ha sido comprado. El resto son donaciones”. Ahora, el gobierno le dio una casa propia y lo incitó a que presente un proyecto de ley para que la cesión temporal se convierta endefinitiva. Además, la izquierda tenía consigo misma una deuda histórica: “Nunca tuvimos un proceso de acumulación cultural”, cierra Tarcus.

VOLVER A NOTICIAS DE LA DICTADURA

VOLVER A CUADERNOS DE LA MEMORIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978
Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978 por el Terrorismo de Estado. Todos nosotros exijimos JUSTICIA: yo, tu hijo; tu nietito de 5 años y el resto de la familia. Aparición con vida y castigo a los culpables.

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 5132 / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 3915.Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar

Gustavo Saladino
D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

LA VIOLENCIA EN TU CASA TERMINA CUANDO ENCONTRÁS COMO ESCAPARTE





(...) "Y si estoy cansado de gritarteeeee..." (...)

"Rasguña las piedras"



Algunos sabemos muy bien que pasa, tuvimos diferentes parejas por años, sabemos que está pasando. Que las normas las hagan los que saben que le va a pasar a la mayoría y no de parte de personas con matrimonios arreglados de 40 años de duración.



Nene: la violencia en el hogar es algo mas que un cartel en la interne de color violeta... Ni siquiera la presidenta sabe realmente lo que violencia continua en un hogar decada y media... Ni siquiera un Nobel de la Paz -menos, obvio- o la maxima autoridad que hubiere en Derechos Humanos en la Argentina sabe lo que es eso.

Como nadie sabe lo que es pelear por un hijo desde la condiciones en que yo peleo por el mio... ¿No te das cuenta, verdad? Ni siquiera mi padre podria enseñarme nada a mi, a estas alturas... ¿No te das cuenta?

YA SE QUE EL 137 NO CONTESTA, yo ya publiqué sobre eso, e incluso probé como de varios intentos de comunicarme ninguno dio resultado. A pesar de eso, sería bueno que quienes intentan comunicarse con ese número, graben o archiven todo resultado fallido.


Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

Nueva dirección web de Madres Línea Fundadora

Listado alfabético de apropiadores genocidas civiles, militares y cómplices - período 1976 - 1983

-Letras A - B

-Letras C - D

-Letra F

-Letra G

-Letras H - L

-Letras M - O

-Letras P - R

-Letras S - U

-Letras V - Z

Aproximadamente entre el 14 y el 15% de este listado ya está condenado.

Máximos responsables como Videla (condenado hoy a perpetua en cárcel común efectiva - 2da condena), Bignone o Menéndez (va por la 5ta condena a perpetua consecutiva) terminan sus días en cárcel común.

Actualizando...

Te quiero mucho.



Jésica y yo ya estamos juntos hace muchos meses, en "Google +", en "Pinterest", etc.; mirá: https://plus.google.com/u/0/circles/nuestra-familia-p6f2ef4f389ce4101
Respiramos juntos, roncamos juntos, tomamos "Coca - Cola" juntos, hacemos pis y caca juntos; VOS LA PERDISTE.

¿La ensaimada es lo mismo que el pan danés?

http://3.bp.blogspot.com/_vi8DXsihVLw/SXmP9LlfWEI/AAAAAAAAAjo/o_SS1E9kC0g/s400/ensaimada+003.JPG


http://i345.photobucket.com/albums/p391/therooter/9gaah3.jpg
No entres.


Además advertimos acerca de esta página: NO ENTRES http://www.partidopirata.com.ar/

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

No es "Compra un pin CHE, no seas botón!"

Es, queridos HIJOS: ¡Comprá un pin Che, no seas botón!

Está todo bien: "Vos me dijiste tal cosa...", acepto eso.

Niñas y niños asesinados y desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador

-http://www.memoriayverdad.org/peques.html

-http://www.fmln.org.sv/

La nota no aparece por ningún lado: pero... lo que pude informame es que en el Archivo Nacional de la Memoria de la República de El Salvador, hallaron que había escondites ocultos en los que encontraron fichas y otros documentos, (como las de la DIPBA), sobre los centenares de miles de víctimas que dejó el conflicto armado en ese país centroamericano.

Sahara Libre - 4 minutos sobre la represión marroquí y la complicidad de la ONU



El Frente Polisario es la organización política que representa los intereses del pueblo saharaui. Es integrante de la Internacional Socialista.

Recapturamos al chacal y genocida Juan Wolk



Querida Hebe: Se me fue la mano con la maza y media pierna del genocida va volando por los aires rumbo a los bosques donde el fauno medra.

-"Recapturaron a Juan Wolk" (comunicado oficial de Abuelas)

La leyenda cuenta esto: Juan Wolk se escapó, hubo una chica (Clara Petrakos), hija de desaparecidos, quien ya había alertado sobre lo peligroso que era. Nosotros en la Fundación decidimos actuar y ofrecer una recompensa propia por su re-captura ¿y qué ocurrió?: LO AGARRARON OTRA VEZ.