11:02 › PARTICIPACION DEL ESTADO
Siderar dice estar “casada con el país, no con el Gobierno”
El empresario Martín Berardi dijo ser optimista respecto de la resolución del conflicto por la designación de directores de la Anses que rechaza la compañía y aclaró: "Estamos casados con el país, no con el Gobierno". En su criterio, “si le queremos dar este cariz de guerra" al conflicto "lo puede tener, aunque creo que es un problema menor, con un grupo importante que está ejerciendo sus derechos".
"Hay que entender que el grupo de los Rocca, Techint, Ternium- Siderar, estamos casados con el país, no estamos casados con el Gobierno", dijo para luego subrayar que tienen "muchos más puntos en común" con el Gobierno "que esta discusión" que se dirime en los estrados judiciales.
No obstante, la postura de Ternium-Siderar, la firma que preside, es distinta a la de otras compañías, como la Constructora Consultatio, el Grupo Financiero Galicia y los Bancos Macro y Patagonia, que sí los incorporaron. En este sentido Berardi enfatizó que la iniciativa oficial supone un "cambio profundo en las reglas del juego y este cambio afecta la vida de la sociedad".
Un día después de que la Justicia autorizara a la empresa a pagar dividendos por 1.511 millones de pesos, Berardi minimizó que la Comisión Nacional de Valores (CNV), en sintonía con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, retirara la cotización de los papeles de la empresa: "Es una medida habitual de la Comisión de Valores, que lo determina hasta que la situación esté aclarada".
"Si pretendemos formar un directorio con gente que no esté consustanciada con los objetivos de la empresa, a largo plazo se rompe el círculo virtuoso, si incorporamos directores que tienen otros objetivos, la empresa se termina trabando, porque se judicializan los problemas y se confunde todo", planteó.
En ese punto, Berardi reprochó a la Casa Rosada que "no hubo la energía en la defensa que hubiéramos querido" cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, nacionalizó Sidor en abril de 2008, pero destacó que "colaboró en que después cobrásemos, pero con lo que cobramos no reponemos la capacidad de producción perdida, fue un golpe para nosotros".
Cuando se le preguntó si Techint prometió inversiones en el país al Gobierno por esa intervención ante Chávez, que pagó 1.970 millones de dólares a los Rocca por quedarse con el 60 por ciento de las acciones que tenían en su poder, Berardi respondió: "Nunca hubo un pacto de esa naturaleza, siempre pedimos protección a nuestras inversiones en el exterior porque son claves para el futuro de la compañía. Las empresas que no lo hicieron han desaparecido", justificó.
Berardi defendió la decisión de poner a disposición de los accionistas dividendos por 1.511 millones de pesos porque es "el máximo que se podía pagar sin poner en riesgo el plan de inversiones y el plan de crecimiento de la compañía".
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-167474-2011-05-03.html¿¿¿Los ejecutivos de Siderar que, supuestamente, deberían estar formados en la UADE, (de acuerdo a como lo ordena el protocolo obligatorio interno de estas empresas), están tan mal formados que confunden Estado con Gobierno???
Berardi se tendría que poner a trabajar un poco más a ver si así le da un buen ejemplo de una buena vez a los obreros, un ejemplo que les sirva para querer formarse y aprender lo que sirve para emanciparse en la vida y no paparruchas.
Ningún candidato político que ni siquiera hubiera estado cerca de Siderar me merecería confianza alguna, me parecería un verdadero forro.
Además, Siderar, más que "casada" con el país parece estar "casada" con el oligopolio multimediático y ladrón de bebés "Clarín".


No hay comentarios.:
Publicar un comentario