Comunicado de repudio
Manifestamos nuestro repudio ante el accionar terrorista de los EE.UU. en su intervención bélica en Medio Oriente y el asesinato de Osama Bin Laden.
Una vez más, con estupor, vemos cómo el poder imperial pretende llamar Justicia a sus actos de terrorismo. Como han revelado, en el asesinato de Osama Bin Laden han utilizado métodos que nos resultan dolorosamente conocidos: la información para localizarlo obtenida bajo tortura a detenidos ilegales en Guantánamo, la preparación de un operativo secreto para su asesinato, la ejecución sumaria, sin juicio previo, y en tierra extranjera.
Se dice, como ya escuchamos en el pasado, que "fue abatido en un enfrentamiento", en el que llamativamente resultan muertos todos los ocupantes de la residencia y ni un solo herido de las Fuerzas norteamericanas. Finalmente, la macabra revelación de que el cuerpo del asesinado fue arrojado al mar y desaparecido. Las mismas prácticas desarrolladas por sus alumnos genocidas durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país.
Los responsables de atentados terroristas, en cualquier lugar del mundo, deben ser juzgados, condenados y encarcelados. No hay dudas sobre esto: las sociedades del mundo y sus gobiernos no deben tolerar el asesinato y el terror como armas. Así se garantiza el respeto por la vida y los derechos humanos, reflejado en los numerosos tratados internacionales, que EE.UU. se niega a firmar.
Es lo que marca la ley. Que cualquier sospechoso, por más graves que sean los delitos que se le imputen, goce de las garantías de un proceso justo, con derecho a defensa y jueces imparciales.
El asesinato de Bin Laden, como fue promocionado, demuestra una vez más el desprecio por la soberanía y las instituciones democráticas de quienes pretenden ser modelo de Libertad y Democracia, pero sólo buscan apropiarse de los recursos naturales e instalar el capitalismo neoliberal en todo el planeta, cueste lo que cueste. Así sucede en Irak y Afganistán, donde también han sembrado la muerte y el terror. Así avanza hoy la OTAN en Libia. Sus socios de ayer, Hussein, Kaddafi y Bin Laden, son los tiranos y terroristas de hoy.
Ante tanto cinismo, lamentamos que los gobiernos aplaudan y avalen este tipo de prácticas, que lejos están de hacer del mundo un lugar más seguro.
La Impunidad de ayer y de hoy se combate con Justicia y no con venganza.
H.I.J.O.S. Regional Capital
http://www.hijos-capital.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=823:comunicado-de-repudio&catid=1:comunicados&Itemid=396


No hay comentarios.:
Publicar un comentario