lunes, 9 de mayo de 2011

EL PARTIDO GOBERNANTE ESPAñOL SE PREPARA PARA SUFRIR UN REVES ELECTORAL EL 22 DE MAYO - Mal pronóstico para los socialistas

Tomás Gómez, del PSOE, y su rival del PP, Esperanza Aguirre.

EL PARTIDO GOBERNANTE ESPAñOL SE PREPARA PARA SUFRIR UN REVES ELECTORAL EL 22 DE MAYO

Mal pronóstico para los socialistas

Los sondeos prevén una caída del PSOE en feudos como Castilla La Mancha y Extremadura, y la pérdida de ciudades como Sevilla y Barcelona. El elector votará con el bolsillo en estas municipales.

Por Oscar "Guisoni"

Desde Madrid

El Partido Socialista se prepara en España para una hecatombe electoral en las próximas elecciones municipales y regionales del 22 de mayo. Así al menos lo auguran todas las encuestas que pronostican una caída del PSOE en feudos tradicionales, como Castilla La Mancha y Extremadura, y la pérdida de ciudades emblemáticas como Sevilla y Barcelona. Los socialistas, anuncian los sondeos, pagarán caro en las urnas su falta de competencia para sacar a España de la profunda crisis económica que comenzó en 2008 y que ha disparado el índice de desempleo, la morosidad bancaria y la quiebra de pequeñas y medianas empresas.

La campaña, que comenzó oficialmente el jueves, estará marcada por tres temas fundamentales: la crisis económica que agobia al país, y que ha dejado ya 4,9 millones de personas sin trabajo –el 21,3 por ciento del total de la población activa–; la corrupción, que afecta a los dos grandes partidos que han incluido en sus listas a imputados por la Justicia sin inmutarse, y la participación en el País Vasco de la coalición independentista Bildu, aprobada in extremis por el Tribunal Constitucional en una sentencia histórica y que ha sido posible por la condena a la violencia y el terrorismo por parte de la izquierda tradicionalmente ligada a la ETA, que ha decretado una tregua al parecer definitiva.

Las elecciones municipales y regionales han sido por lo general un barómetro de los humores políticos de los españoles y éstas no serán la excepción. Se espera que estos comicios tengan la misma relevancia de los que se desarrollaron en 1995, durante el gobierno del socialista Felipe González. En esa ocasión los conservadores del Partido Popular arrebataron al PSOE su hegemonía histórica, obteniendo una diferencia tan arrolladora que sirvió para anticipar el triunfo electoral de José María Aznar un año más tarde y el fin del gobierno de González, que ocupaba la presidencia desde 1982. Si se confirman los sondeos más serios, entre ellos el que realiza el estatal Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE perdería bastiones tradicionales como Castilla La Mancha, que gobierna desde el regreso de la democracia, Baleares, cuyo gobierno arrebató al PP en las pasadas elecciones regionales, y su mayoría corre también riesgo en Extremadura, un semillero socialista en el que hoy por hoy depende del resultado de Izquierda Unida para garantizar su permanencia en el gobierno regional. Según el CIS, el PP ampliaría su mayoría absoluta en las comunidades que gobierna, Valencia, Madrid, Castilla León, La Rioja y estaría en condiciones de asegurarse el gobierno de Canarias, en coalición con los regionalistas locales y de Asturias, otro tradicional feudo socialista. De confirmarse las peores hipótesis, los socialistas sólo lograrían el triunfo en las islas Canarias, aunque su mayoría relativa no les resultaría suficiente para formar gobierno y en Aragón, donde deberá reeditar su alianza con los regionalistas si quiere mantenerse en el poder.

Una hecatombe similar sacudirá los cimientos del socialismo en las grandes ciudades. El PSOE perderá, según los sondeos, la emblemática Barcelona, luego de más de dos décadas de gobierno, en manos de los nacionalistas conservadores de Convergencia i Unió, y está a punto de perder Sevilla, uno de sus bastiones históricos. Los socialistas corren también grandes riesgos en Santiago de Compostela, Zaragoza y Vitoria, algunas de las plazas más importantes en juego. El PP aumenta su ventaja en sus feudos revalidando la mayoría absoluta en Valencia y Madrid, a pesar de los casos de corrupción que han implicado a sus dirigentes en estas ciudades.

Según coinciden en señalar diversos analistas políticos, los españoles se inclinan en estas elecciones por castigar a los socialistas, a los que hacen responsables de la crisis económica y del severo ajuste con el que el gobierno ha pretendido inútilmente superarla, y esta consideración se pone por encima de la corrupción que afecta más que nada al Partido Popular, en cuyas listas se encuentran algunos imputados por la Justicia, como es el caso del candidato a presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, involucrado en el llamado “caso Gürtel”. Y aunque estos comicios son municipales y regionales, la lectura política de su resultado será evidentemente nacional. Mariano Rajoy, líder del PP, pretende obtener una mayoría suficiente como para forzar a Rodríguez Zapatero a convocar a elecciones anticipadas, una opción que los socialistas prefieren postergar hasta 2012, cuando vence su mandato, a la esperad de que la situación económica mejore.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-167803-2011-05-09.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978

Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978
Domingo Fortunato Saladino, desaparecido, torturado y asesinado en 1978 por el Terrorismo de Estado. Todos nosotros exijimos JUSTICIA: yo, tu hijo; tu nietito de 5 años y el resto de la familia. Aparición con vida y castigo a los culpables.

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 5132 / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 3915.Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar

Gustavo Saladino
D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

LA VIOLENCIA EN TU CASA TERMINA CUANDO ENCONTRÁS COMO ESCAPARTE





(...) "Y si estoy cansado de gritarteeeee..." (...)

"Rasguña las piedras"



Algunos sabemos muy bien que pasa, tuvimos diferentes parejas por años, sabemos que está pasando. Que las normas las hagan los que saben que le va a pasar a la mayoría y no de parte de personas con matrimonios arreglados de 40 años de duración.



Nene: la violencia en el hogar es algo mas que un cartel en la interne de color violeta... Ni siquiera la presidenta sabe realmente lo que violencia continua en un hogar decada y media... Ni siquiera un Nobel de la Paz -menos, obvio- o la maxima autoridad que hubiere en Derechos Humanos en la Argentina sabe lo que es eso.

Como nadie sabe lo que es pelear por un hijo desde la condiciones en que yo peleo por el mio... ¿No te das cuenta, verdad? Ni siquiera mi padre podria enseñarme nada a mi, a estas alturas... ¿No te das cuenta?

YA SE QUE EL 137 NO CONTESTA, yo ya publiqué sobre eso, e incluso probé como de varios intentos de comunicarme ninguno dio resultado. A pesar de eso, sería bueno que quienes intentan comunicarse con ese número, graben o archiven todo resultado fallido.


Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

Nueva dirección web de Madres Línea Fundadora

Listado alfabético de apropiadores genocidas civiles, militares y cómplices - período 1976 - 1983

-Letras A - B

-Letras C - D

-Letra F

-Letra G

-Letras H - L

-Letras M - O

-Letras P - R

-Letras S - U

-Letras V - Z

Aproximadamente entre el 14 y el 15% de este listado ya está condenado.

Máximos responsables como Videla (condenado hoy a perpetua en cárcel común efectiva - 2da condena), Bignone o Menéndez (va por la 5ta condena a perpetua consecutiva) terminan sus días en cárcel común.

Actualizando...

Te quiero mucho.



Jésica y yo ya estamos juntos hace muchos meses, en "Google +", en "Pinterest", etc.; mirá: https://plus.google.com/u/0/circles/nuestra-familia-p6f2ef4f389ce4101
Respiramos juntos, roncamos juntos, tomamos "Coca - Cola" juntos, hacemos pis y caca juntos; VOS LA PERDISTE.

¿La ensaimada es lo mismo que el pan danés?

http://3.bp.blogspot.com/_vi8DXsihVLw/SXmP9LlfWEI/AAAAAAAAAjo/o_SS1E9kC0g/s400/ensaimada+003.JPG


http://i345.photobucket.com/albums/p391/therooter/9gaah3.jpg
No entres.


Además advertimos acerca de esta página: NO ENTRES http://www.partidopirata.com.ar/

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

Compra un pin CHE, no seas botón!

No es "Compra un pin CHE, no seas botón!"

Es, queridos HIJOS: ¡Comprá un pin Che, no seas botón!

Está todo bien: "Vos me dijiste tal cosa...", acepto eso.

Niñas y niños asesinados y desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador

-http://www.memoriayverdad.org/peques.html

-http://www.fmln.org.sv/

La nota no aparece por ningún lado: pero... lo que pude informame es que en el Archivo Nacional de la Memoria de la República de El Salvador, hallaron que había escondites ocultos en los que encontraron fichas y otros documentos, (como las de la DIPBA), sobre los centenares de miles de víctimas que dejó el conflicto armado en ese país centroamericano.

Sahara Libre - 4 minutos sobre la represión marroquí y la complicidad de la ONU



El Frente Polisario es la organización política que representa los intereses del pueblo saharaui. Es integrante de la Internacional Socialista.

Recapturamos al chacal y genocida Juan Wolk



Querida Hebe: Se me fue la mano con la maza y media pierna del genocida va volando por los aires rumbo a los bosques donde el fauno medra.

-"Recapturaron a Juan Wolk" (comunicado oficial de Abuelas)

La leyenda cuenta esto: Juan Wolk se escapó, hubo una chica (Clara Petrakos), hija de desaparecidos, quien ya había alertado sobre lo peligroso que era. Nosotros en la Fundación decidimos actuar y ofrecer una recompensa propia por su re-captura ¿y qué ocurrió?: LO AGARRARON OTRA VEZ.